Comienzan en Vélez los cultos de mayo en honor a su Patrona, la Virgen de los Remedios

El rezo del santo Rosario del mes de María tendrá lugar a las 19.30 h. y la celebración de la eucaristía será a las 20.00 h.

Mes de mayo, mes de las flores, de romerías. Mes de María. Este miércoles, 1 de mayo, comienzan los cultos en honor a la patrona de Vélez-Málaga, a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, en su ermita en el Cerro de San Cristóbal.



El rezo del santo rosario tendrá lugar cada tarde a lo largo de todo el mes de mayo a las 19.30 h. y la celebración de la eucaristía será a las 20.00 h.

Precisamente en esta primera jornada la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Vélez-Málaga realiza un Vía Lucis, su llegada al Cerro se hará coincidir con el inicio de la misa que como viene siendo tradicional, en este primer día se ofrece por el sufragio de los hermanos y familiares de la Hermandad de la Stma. Virgen de los Remedios fallecidos a lo largo del presente año.

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo se realizará el Triduo a la Stma. Virgen por el XXII aniversario de su Coronación. El 11 de mayo en horario de apaetura del templo quedará la Virgen expuesta para devoto besamano. Por la tarde se celebrará la Función Principal, con la participación de la Coral Amigos de la Música, y a su término se impondrán las medallas a los nuevos hermanos.

La XLIV Romería Virgen de los Remedios se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de mayo en la Finca La Pola. Ese sábado, a las cuatro de la tarde, se hará un acto mariano, donde intervendrá el coro romero Peña Axarquía, para bajar posteriormente desde el Cerro hasta las Carmelitas, donde comenzará el camino acompañada por los romeros en sus carretas, carrozas y caballos. El domingo se hará la misa de romeros en el recinto de la romería a la una de la tarde. El camino de regreso dará comienzo alrededor de las seis de la tarde.

El último día de mayo, el jueves 31, durante toda la jornada tendrá lugar el tradicional paso por debajo del manto de la 01Virgen. Para agilizar el paso durante la tarde no habrá rosario ni misa, celebrándose a las 12 h. la misa de acción de gracias por el desarrollo de todas las actividades realizantes a lo largo del mes.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06