Siguen los ataques de perros asilvestrados en la sierra de la Axarquía

Ganaderos denuncian nuevos ataque de perros sueltos y asilvestrados en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, que en los últimos días han acabado con media docena de ovejas.

No es la primera vez que en la comarca de la Axarquía se produce un hecho de este tipo. En noviembre de 2016, el alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín, denunció la muerte de más de medio centenar de cabra causados por ataques de perros, lo que llevó al Ayuntamiento a poner el hecho en conocimiento de las delegaciones territoriales de Medio Ambiente y Agricultura de la Junta de Andalucía y del Servicios de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), para que adoptaran las medidas oportunas y procedieran a la captura de los perros. Martín advirtió ya entonces del riesgo que estos perros representan para las personas y amantes del senderismo, ya que muchos son de razas peligrosas que no tienen ningún chip y por tanto son difíciles de rastrear.

A pesar de ello en febrero de 2017 volvieron a repetirse en Torrox, con más de 21 cabezas atacadas.

El responsable de los sectores ganaderos de la organización agrícola y ganadera COAG Andalucía,  Antonio Rodríguez, ya pidió en su día más vigilancia y control en el campo de los perros que utilizan algunos productores para cuidar sus explotaciones agrícolas y sobre las condiciones de los mismos para evitar que se sigan sucediendo este tipo de ataques, dada la gravedad de los daños que provocan.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga