¿Sabes dónde están las tres cámaras que la DGT ha instalado en Vélez-Málaga para controlar el uso del cinturón de seguridad?

Durante dos meses los conductores infractores recibirán una carta, pero a partir de ahí se hará efectiva la tramitación de las multas. 

Tras la velocidad, no usar el cinturón de seguridad es la segunda mayor causa de muerte en las carreteras, por delante del alcohol, según la Dirección General de Tráfico.

Las primeras 50 de las 227 cámaras de control del uso del cinturón en toda España entraron este lunes, 11 de septiembre, en funcionamiento. De forma progresiva durante los próximos meses empezarán a operar el resto.

En Málaga hasta 18 cámaras comienzan a operar, tres de ellas en el término municipal de Vélez-Málaga.

En Torre del Mar, la que vemos en la fotografía tomada esta misma tarde. Ubicación: A-356. Punto kilométrico: 51,28
Sentido: Creciente. Concretamente en la rotonda del campo de fútbol.

En Benajarafe, en la antígua N-340. Punto kilométrico: 212,00. Sentido: Decreciente

Y por último en la A-7, autovía del Mediterráneo. Punto kilométrico: 273,15. Sentido: Creciente. A la altura del semienlace de Caleta de Vélez.

Así que mucho ojo. Durante estos dos primeros meses, los conductores que hayan sido captados por las cámaras únicamente recibirán una carta informativa, pero pasado este plazo se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar