Rincón de la Victoria desarrolla con éxito el I Salón Manga, videojuegos y cultura alternativa ‘Rincón Go’

Rincón de la Victoria celebró el pasado fin de semana la primera edición de Rincón Go, un Salón Manga, videojuegos y cultura alternativa, en el Pabellón Deportivo Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. El evento, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento y la empresa Fusion Freak, acogió a un total de 2000 personas durante el trascurso de las jornadas del viernes y el sábado.

El concejal de Juventud, Antonio José Martín (PP), ha destacado “la gran afluencia de público asistente a la cita, que tenía como objetivo fomentar el interés y el conocimiento hacia otras culturas, así como desarrollar actividades de ocio en familia”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que este evento “se enmarca dentro del programa de propuestas para la Navidad del municipio, dirigidas a todos los públicos, que se irán celebrando durante las próximas semanas, como la visita del Cartero Real a todos los ‘rincones’ y la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos”.

Las actividades de Rincón Go eran totalmente gratuitas. Entre ellas, destaca el concurso de K-Pop, un género de música popular originado en Corea del Sur. Lo interesante de la propuesta, que acogió a más de 40 participantes, es que no sólo recoge el estilo de música, los fans forman grupos para imitar a sus ídolos favoritos y muestran sus mejores destrezas en la competición.
El Salón, que contaba con una extensa zona de videojuegos y talleres, también ofreció a los asistentes diferentes productos alimenticios de otros países, como los famosos “noodles” japoneses.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga