Rincón de la Victoria celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con charlas y actividades lúdicas en colaboración con Cruz Roja Española

Además, el Consistorio organiza una visita turística-cultural a la ciudad de Osuna con la participación de 150 usuarios de los Hogares de Mayores del municipio.

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado en colaboración con Cruz Roja Española diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, según ha indicado la edil del área, Pilar Delgado (PP).

Se trata de actividades que se van a desarrollar a partir de hoy lunes 1 de octubre con una charla informativa dirigida al colectivo de mayores sobre `Prevención de robos, estafas y timos´ impartida por Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local que se llevará a cabo a las 17:30 horas en el salón de Plenos del Consistorio. “Nuestra finalidad es atender las necesidades y el día a día de nuestros mayores”, añade Delgado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de promover el envejecimiento saludable y activo en la población de Rincón de la Victoria, impulsando políticas sociales que vengan a movilizar a nuestros mayores para la mejora de su bienestar físico-social”.

Asimismo, el regidor ha agradecido a Cruz Roja Española su implicación en la organización de este programa de actividades dirigidas a dinamizar los Hogares de Mayores de nuestro municipio”.

Otra de actividades realizadas conjuntamente con la ONG será una marcha que se celebrará el próximo jueves 4 de octubre con la participación de 120 mayores “que partirá desde la Playa del Tajo hasta el Hotel Rincón Sol donde podrán disfrutar de una merienda para todos los participantes”, indica la concejal de mayores.

Por otro lado, el área municipal ha organizado una visita turístico-cultural a la ciudad de Osuna para el martes 2 de octubre que podrán disfrutar unos 150 mayores de los hogares del municipio. “Se trata de una jornada lúdica donde nuestros mayores conocerán de la mano de un guía los principales puntos de interés de la localidad y su gastronomía con un almuerzo”, señala la concejala.

En este artículo



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga