Canillas de Aceituno avanza hacia la amigabilidad con los mayores

De esta forma, Canillas avanza hacia un modelo de ciudad inclusiva y amigable para todas las edades.

El proyecto de innovación Economía Senior, respaldado por La Noria, la Diputación de Málaga y en colaboración con el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, marca un hito significativo al hacer entrega del informe de exploración para evaluar la posible inclusión del municipio en la red de municipios amigables para las personas mayores, de la mano de Antonio Valle del proyecto Metapueblos.



En un contexto donde la población mundial envejece rápidamente, esta iniciativa surge como una respuesta crucial para adaptar la sociedad, los servicios y los recursos disponibles a las nuevas necesidades emergentes. Tras un exhaustivo estudio en el municipio, se ha llegado a la conclusión de que Canillas de Aceituno está plenamente preparada para explorar la posibilidad de unirse a la Red de Comunidades Amigables para Personas Mayores.

Este paso representa un compromiso sólido por parte del municipio para mejorar la calidad de vida de su población mayor y
garantizar su inclusión en todos los aspectos de la vida comunitaria. Según Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno “formar parte de esta red no solo implica un reconocimiento del compromiso de nuestro pueblo con sus ciudadanos de mayor edad, sino que también abre nuevas oportunidades para implementar acciones concretas y programas específicos destinados a satisfacer las necesidades y deseos de la población”.

De este modo, Canillas de Aceituno avanza hacia una visión de ciudad inclusiva y amigable para todas las edades, donde el bienestar y la participación activa de las personas mayores son considerados aspectos fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de la comunidad.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria