Recomendaciones para el puente de diciembre (I)

El día 6 por celebrarse el Día de la Constitución y el 8 por ser el de la Inmaculada Concepción, patrona de España, convierten a diciembre en uno de los meses con más posibilidades para disfrutar de unas merecidas vacaciones de otoño. Aquí van unas recomendaciones para estos cuatro días.

Por Francisco Gálvez



LA CIUDAD.– En esta ocasión vamos a ir a Moguer, en Huelva, donde visitaremos el convento de Santa Clara, donde Colón, tras el tormentoso viaje de regreso de la expedición descubridora de América, cumplió el juramento por haber llegado con buena fortuna.

En Moguer, además, merece una visita la casa natal y el museo del premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez, autor de Platero y yo.

Y si hace uno de estos agradables días de otoño, nos pasaremos por Mazagón, dentro del término municipal, para pasar un estupendo día de playa que se puede complementar con la visita a los espacios protegidos de la Laguna de El Asperillo, la de Abalorio y la de Las Madres, incluidas en el Paraje Natural de las Lagunas de Palos y Las Madres.

EL MUSEO.- Una mágnifica ocasión se presenta para hacer un recorrido por una selección de museos de variada temática pero de contenido interesante. Hemos seleccionado estos cuatro: la Casa Ramón García Romero (Arte sobre Piel), en Córdoba, única en el mundo, pues muestra la recuperación de las originales técnicas omeyas para trabajar sobre la piel y utilizarla para uso decorativo.

Si son las ciencias las que le interesan, no deje de visitar el Biodomo, en el Parque de las Ciencias de Granada, una ventana de vida, un espacio dedicado a la educación, la conservación y la investigación de la biodiversidad en el planeta.

En Mijas nos acercaremos al Centro de Arte Contemporáneo para admirar las obras de Picasso, Dalí, Georges Braque, Tsugouharu Foujita, etc., así como  la segunda colección de cerámicas más importante del mundo realizadas por el propio Picasso.

Los amantes del cine tienen una oportunidad magnífica de deleitarse en la Casa del Cine de Almería, que  hace un recorrido por el pasado cinematográfico de la provincia y preserva en la memoria la presencia de Clint Eastwood Brigitte Bardot, entre otros grandes actores.

EL CAMPO DE GOLF.- Los amantes del golf tienen a su disposición numerosos campos repartidos por la geografía andaluza. Nosotros vamos a dirigirnos, primero, al Club de Golf Finca Cortesín, en Casares, Málaga. Con una longitud de casi 7.000 metros, es uno de los más largos de Europa, así como de los más prestigiosos.

Otro de los que gozan de gran belleza paisajística, con el mar de fondo, es el Real Club de Golf de Sotogrande, en San Roque, Cádiz. Entre viejos alcornoques, palmeras, pinos y eucaliptos, podrá disfrutar de uno de los mejores campos de España.

UN PASEO POR LA NATURALEZA.- Andalucía es un vergel con una naturaleza desbordante y atractiva que merece la pena conocer un poco más en este puente. Sin duda, puede ser una buena oportunidad para dejarse caer por el Parque Nacional de Doñana, donde, con suerte, podrá ver algún esquivo lince ibérico.

O al de Sierra Nevada y sus cumbres nevadas, ideales para el esquí, ambos declarados reserva de la Biosfera.

O por el segundo Parque Natural más grande de Europa, el de  Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén. La gran diversidad de contrastes microclimáticos y paisajísticos te permiten disfrutar de la naturaleza en su plena expresión.

 

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar