Recepción en el Ayuntamiento de Vélez a los benjamines del Club Natación Axarquía por sus logros en el campeonato andaluz

El club se clasificó este pasado fin de semana en Linares (Jaén) como subcampeón de Andalucía en el torneo ‘Joven Nadador’, campeón en clasificación masculina y tercero en la femenina.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Hacienda, David Vilches, recibieron esta mañana a los benjamines del Club Natación Axarquía, clasificado este pasado fin de semana en Linares como subcampeón de Andalucía en el torneo ‘Joven Nadador’, campeón en clasificación masculina y tercero en la femenina. Un resultado histórico para el club en cuanto a lo que se refiere a campeonatos autonómicos, consagrándose como club referente y como una de las canteras más potentes de la comunidad andaluza.



Tanto el alcalde de la ciudad como el concejal de Deportes transmitieron su más sincera enhorabuena a estos jóvenes deportistas, sin olvidar a sus preparadores y familias en la importante tarea de acompañarlos en sus entrenamientos y en compaginar estos con sus estudios y su día a día. Asimismo, recordaron la buena relación y disposición que existe entre el consistorio y el club a la hora de organizar cualquier tipo de actividad conjunta y mostraron nuevamente su apoyo en aquello que puedan necesitar.

En cuanto a las medallas, fueron un total de 18: ocho oros, cinco platas y cinco bronces. En los relevos masculinos del 4×100 libre, 4×50 libre, 4×100 estilos y 4×50 estilos los nadadores, Martín Acosta, Iván Barranquero, Oscar Lowe, Claudio Anselmo y Aitor Saborito se proclamaron campeones de Andalucía. Mientras que los relevos femeninos, compuestos por África Cambiasso, Daniella Capelli, Sara España e Irene Rodríguez fueron bronce en el 4×100 estilos, 4×50 estilos y 4×50 libre. En el 4×100 libre consiguieron el subcampeonato andaluz.

Individualmente destacó Aitor Saborito al proclamarse campeón de Andalucía en las pruebas 200 estilos y 100 mariposa; en el 400 libre obtuvo la plata. Claudio Anselmo fue oro en la prueba 100 espalda mientras que en el 50 mariposa y 200 espalda obtuvo el subcampeonato. Irene Rodríguez consiguió el campeonato andaluz en la prueba 50 mariposa, siendo del año pequeño, y en la prueba 50 libre obtuvo el bronce. Sara España, también del año pequeño, fue subcampeona andaluza en la prueba 100 mariposa y Daniella Capelli, bronce en 50 mariposa.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671