Puigdemont denuncia a la empresa malagueña ‘Pig Demont’ por identificarle como un cerdo

Comercializa con el nombre de Rufián un vino espumoso de una “variedad charnego”

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado a la empresa andaluza de alimentación Pig Demont, cuyo logotipo es un cerdo con un peluquín frondoso de color negro y gafas con montura oscura.La empresa cárnica de Málaga, especializada en jamones y paletillas, en su presentación dice ser resultado de “un proyecto que nace con el sentimiento y el orgullo de ser andaluces y españoles”.”No, no somos vagos, somos abiertos, emprendedores, nos gusta la luz, la alegría, la risa, el compañerismo, ayudar, compartir, llorar, cantar… Nos gusta la vida”, escribe en su carta de presentación el director gerente Alberto González López. El ex president Puigdemont, huido a Alemania y pendiente de su extradición al ser reclamado por la Justicia española, se ha sentido aludido y ha requerido a la empresa malagueña que elimine el nombre y el logo de la misma.

La empresa fue creada en pleno desafío soberanista, en diciembre de 2017. La situación en Cataluña inspiró a su fundador Alberto González López que se decantó por juntar una palabra en inglés y otra en francés para formar el nombre de su empresa Pig Demont (cerdo y del monte) para comercializar sus jamones y paletillas así como sus aceites y vinos.”En el requerimiento dice que se le ha copiado la imagen y el nombre, y exige a la Oficina de Patentes y Marcas que lo elimine. La imagen es un cerdo porque vendo jamones, no he querido insultar a nadie”, explica el empresario. González López ha recurrido, a su vez, el requerimiento de Puigdemont.

Otro producto de la casa cuyo nombre ha encontrado también inspiración en el desafío separatista es de de Rufián, que da nombre a un vino espumoso y evoca al diputado de ERC en el Congreso de los Diputados. Se trata de una “variedad charnego” y su ficha técnica lo describe como un “vino espumoso elaborado a partir de la variedad morisco y elaborado con las más modernas técnicas, con gran respeto por la variedad. Maridaje”.

Charnego es el mote, generalmente despectivo, que recibe todo inmigrante en Cataluña procedente de una región española de habla no catalana.Alberto González López está a la espera de conocer si su recurso ha prosperado. En caso contrario, se verá obligado a retirar el logo y consiguientemente todo el etiquetado de sus productos. Este director gerente, que creó la empresa después de que se le terminase la prestación por desempleo, se queja de los insultos que recibe de independentistas y piensa en solicitar a su compañía telefónica el cambio de número porque “es insoportable”, declara. La inversión total ha sido de 9.000 euros y de esta cantidad se desconoce cuánto se ha destinado a publicidad.

 

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar