El PSOE pide la dimisión del alcalde de Torrox tras suspender el pleno de los presupuestos 

El portavoz del PSOE, Francisco Muñoz, ha manifestado que “la situación que ha generado el PP es esperpéntica y muy dañina para nuestro municipio y nos obliga al resto de partidos a mover ficha”.

El alcalde de Torrox, Oscar Medina, había convocado un pleno extraordinario para este jueves para debatir por tercera vez el presupuesto municipal para este 2017 sin introducir ningún cambio en el documento que ya había sido rechazado en dos ocasiones anteriores por la Corporación municipal. Previamente, Medina había convocado una Comisión Informativa de Hacienda tras la cual ha decidido desconvocar el pleno ante la falta de apoyos para sacar adelante el documento presupuestario.

El portavoz del PSOE, Francisco Muñoz, ha calificado como “un esperpento lo que el Partido Popular está haciendo con el presupuesto. Lo grave no es el ridículo que está haciendo Oscar Medina y su equipo con este asunto, lo preocupante, ha añadido, es que su incapacidad para aprobar un presupuesto desde 2015 ha metido a nuestro Ayuntamiento en un callejón sin salida provocando consecuencias graves como la imposibilidad de hacer frente a algunas nóminas en los próximos meses o el impago a proveedores”.

Muñoz ha recordado que “el PP accedió al gobierno municipal en 2015 con las arcas municipales saneadas, tras un arduo y minucioso trabajo del Gobierno socialista anterior”. “Desde entonces, ha añadido, no han sido capaces de poner sobre la mesa un documento presupuestario que dé respuesta a las necesidades presentes y futuras de nuestro municipio por lo que en ningún caso han obtenido apoyos para sacar adelante un presupuesto”.

“Lo ocurrido hoy, ha dicho Muñoz, demuestra la incapacidad de Oscar Medina para resolver este asunto y para sacar al Ayuntamiento de la peligrosa situación en la que lo han metido por lo que desde el PSOE le pedimos que dimita y de paso a otra persona que sea capaz de encontrar una salida que ponga fin a este caos”.

Al respecto, el portavoz socialista ha añadido que “esta situación también nos debe obligar al resto de formaciones políticas a mover ficha. Después de dos años en el que algún grupo como Izquierda Unida ha optado por la inmovilidad, pese al daño que ello puede hacer a nuestro municipio, estamos ante una situación en la que tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad y buscar la fórmula que permita desbloquear esta situación partiendo de la dimisión del señor Medina”.

En este artículo



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga