El PSOE denuncia que el Gobierno mantiene el conflicto de los examinadores de Tráfico porque quiere privatizar el sector

Heredia acusa al Gobierno del PP de querer eliminar las pequeñas y medianas autoescuelas para que las grandes se queden con todo el negocio

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha denunciado hoy que el Gobierno de Rajoy mantiene el conflicto de los examinadores de Tráfico “porque quiere privatizar el sector”, acusando al Ejecutivo del PP al mismo tiempo de querer eliminar las pequeñas y medianas autoescuelas para que las grandes se queden con todo el negocio.

Heredia, que se ha reunido junto a la diputada socialista por Málaga y portavoz adjunta de Seguridad Vial en el Congreso, Begoña Tundidor con representantes de las autoescuelas en la provincia, ha calificado las reivindicaciones de los examinadores como justas, subrayando que “un complemento de 250 euros al mes es una cantidad ridícula que el Gobierno debe asumir ya”.

“La reivindicación de un complemento específico para los examinadores está más que justificada por una carga de trabajo muy elevada y por los riesgos de amenazas y agresiones que padece este colectivo. Si el problema ha llegado a este punto es por la falta de voluntad política del Gobierno. Rajoy debe solucionar este problema. No podemos esperar más”, ha dicho.

Heredia ha alertado de las consecuencias de la huelga de examinadores de Tráfico, que sólo en la provincia de Málaga ha ocasionado ya el cierre de diez autoescuelas, la pérdida de empleo para medio centenar de profesionales y el retraso de 9.000 exámenes de conducir desde que la situación comenzara a principios del verano pasado.

“Si el problema se alarga hasta el próximo año pueden acabar cerrando más de la mitad de las casi 300 autoescuelas de la provincia y afectando a los 2.000 trabajadores del sector”, ha asegurado el diputado socialista, que ha calificado el conflicto de “problema social”.

Además, Miguel Ángel Heredia ha recordado que Málaga es la provincia andaluza donde se han suspendido más pruebas con motivo de la huelga de examinadores de Tráfico, señalando que según una reciente respuesta parlamentaria el Gobierno reconoce que entre el 2 de junio y el 31 de julio de 2017 se han suspendido 3.900 pruebas, lo que representa el 23% del total de Andalucía.

El diputado socialista ha denunciado que desde que el PP está en el Gobierno se ha recortado en un 18% el número de examinadores. Según admite el Ejecutivo, en 2011 en la provincia de Málaga había un total de 33 examinadores; en el año 2017, el número de examinadores se ha reducido hasta los 27.

Ante esto, han sido diferentes iniciativas parlamentarias las que el PSOE ha impulsado para pedir explicaciones al Gobierno y buscar soluciones a la situación, entre ellas dos proposiciones no de Ley en apoyo a los examinadores y de las autoescuelas. “Faltan examinadores y están desincentivados. Sólo se necesitan unos 2,5 millones de euros para cumplir con el compromiso que el Gobierno adquirió en 2015 de un complemento económico por la carga de trabajo”, ha señalado.

“Estas son las consecuencias de las políticas de recortes del PP”, ha lamentado Heredia, señalando finalmente que “el Gobierno no puede mirar para por otro lado mientras sigue creciendo un problema provocado por sus nefastas políticas”.

En este artículo



Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga