Piden reconocer a un vecino de Rincón que ha salvado la vida de dos bañistas en pocos días

Fran Soler no dudó en lanzarse al mar, primero a por un hombre que había sufrido un infarto y días después a por una mujer que tenía paralizadas las piernas. 

Si está usted en peligro en la playa de la Torre de Benagalbón, y está cerca Juan Francisco Soler, tiene suerte. O al menos, tendrá menos posibilidades de morir ahogado.



Le contamos la historia de un «ángel de la guarda» en esta playa perteneciente al municipio de Rincón de la Victoria. Y es que en el transcurso de diez días tuvo que lanzarse al mar a rescatar a dos personas que estaban al borde del ahogamiento. Sobre todo a la primera que le salvó la vida.

Nos cuenta la historia «Tackle» (nombre que le pusieron en comparación con uno de los protagonistas, Tackleberry de Loca Academia de Policía) que así se le conoce a este ex militar, infante de marina, que ahora es estibador en el puerto de Málaga. «Era domingo por la mañana, y no había aún mucha gente en la playa de la Torre del Benagalbón, y nada más llegar, vi como una persona se encontraba a unos 50 metros de la orilla, y como una mujer gritaba porque había un hombre en peligro en el mar».

Soler prosigue:  «No dude, tengo conocimientos de reanimación por mi etapa militar, y aunque el hombre era pesado, lo logre sacar con esfuerzo. Tenía y tiene afortunadamente, unos 59 años, y ahí comencé las maniobras de reanimación, llegando primero la Guardia Civil y después las urgencias médicas».

Juan Francisco Soler nos cuenta como días después «el hombre me localizó, se llama Jorge, es de La Cala del Moral, y me dio las gracias«. Soler destaca que «hice lo que se debe hacer en ese momento». Pero la historia iba a tener una repetición, o al menos, de nuevo iba a lanzarse a por otra persona en apuros.

En esta ocasión, el nuevo acto valiente de «Tackle» se produjo sobre las 5 de la tarde: «Estaba yo contando la historia de Jorge, cuando curiosamente de nuevo veo a una mujer que pide socorro, esta vez no era un infarto, sino que tenía problemas con las piernas, estaba paralizada, nerviosa y logre llevarla a la orilla, donde ya pudo tranquilizarse y recuperarse del susto».

Después de estas dos acciones con arrojo y determinación, los vecinos han movido por redes sociales que se le hago un reconocimiento a Fran Soler «Tackle». 

 

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar