El Ayuntamiento de Nerja muestra sus condolencias por la muerte del «padre de Javi» en Verano Azul

La corporación municipal ha mosrado su pesar por el fallecimiento del actor Manuel Gallardo y quiere transmitir su pésame a familiares y amigos por la perdida de este gran actor, que contribuyó con su interpretación a convertir la Serie Verano Azul en una de las de mayor repercusión, tanto nacional como internacional, de la historia de la televisión, con una incidencia trascendental en el desarrollo turístico de Nerja.

Manuel Gallardo, conocido por su interpretación del personaje de Javier, padre de Javi -interpretado por Juanjo Artero– en la serie Verano Azul, ha fallecido en Madrid a los 85 años, tras sufrir un ictus. Se da la circunstancia de que hoy se cumplen 41 años del inicio del rodaje de la serie en Nerja, que se prolongó durante dieciséis meses.



Con una larga carrera en la interpretación, Manuel Gallardo desarrolló su carrera fundamentalmente en teatro, con más de cien obras de repertorio y varias participaciones en el Festival de Teatro de Mérida, y televisión, sobre todo participando en piezas de teatro televisado y en series tan conocidas como la rodada en nuestro municipio. También trabajó en más de 40 películas en el Reino Unido, Francia, Argelia, España y, sobre todo, en Italia.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar