Dada de alta la última persona ingresada tras el incendio del hotel en Marbella

Ha fallecido una persona y nueve habían sido trasladadas al hospital por inhalación de humo.

La última persona herida que permanecía ingresada por inhalación de humo este viernes tras el incendio ocurrido en el hotel Sisu de Puerto Banús de Marbella, donde ha fallecido un hombre de nacionalidad francesa mientras trataba de escapar de las llamas, ha sido dada de alta del Hospital Costa del Sol, según informa Málaga Hoy.



En total han resultado heridas nueve personas. Los hechos han tenido lugar sobre las 6:15 de este viernes. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso alertando del incendio, que ha tenido lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía.

Fue una unidad de la Policía Local, que estaba patrullando por la zona, la que detectó la columna de humo. El incendio ha obligado al desalojo del hotel y al de un edificio colindante. La Policía Nacional está a la espera del informe de los bomberos sobre los hechos y, por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso.

Por otro lado, el hotel tenía medio centenar de habitaciones ocupadas y a los clientes se les han realojado en otros establecimientos, señalaban fuentes municipales.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, del Consorcio Provincial, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional, de la Policía Local y Protección Civil. El fuego ha quedado extinguido sobre las 09.00 horas.

El Ayuntamiento de Marbella ha movilizado un dispositivo integrado por medio centenar de efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como por una veintena de vehículos. En concreto, en las tareas han participado, por parte del cuerpo de Bomberos, diez camiones y 24 efectivos, junto a ocho coches patrulla de la Policía Local, con un total de 16 agentes, y ocho miembros de Protección Civil.

Asimismo, se han trasladado a la zona dos camiones de la delegación municipal de limpieza para el abastecimiento de agua a los servicios de emergencia.

Por su parte, desde el CPB, en concreto, se han desplazado los efectivos de la zona 5 correspondiente a Manilva y Estepona. Así lo ha comunicado el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, que ha explicado que un total de 15 bomberos dotados de tres vehículos de bomba urbana ligera se encontraban desde primera hora sofocando las llamas en el interior del inmueble.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga