Se prohíbe la reserva de espacio en las playas de Nerja

La concejala de Playas, María del Carmen López, informa se ha decretado la prohibición expresa de la reserva de espacio en las playas del municipio mediante la colocación en la arena de cualquier tipo de objeto o enseres, como sillas, sombrillas, mesas, bolsos o toldillos, sin la presencia física de una persona propietaria. Con esta medida, quedan autorizados los servicios de vigilancia a retirarlos.

La concejala señala que esta medida supone una modificación del Plan de Contingencia de Playas del Municipio frente al covid-19, al que se incorpora para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad durante la situación de crisis sanitaria, especialmente en lo referente a aforos y distanciamientos.



“Estamos recibiendo numerosas queja de vecinos y visitantes, en cuanto, a la reserva de espacio en las playas, una realidad que se esta convirtiendo en una práctica injusta e irresponsable por algunos usuarios de las playas, de está forma se hace más complicado mantener un cálculo de aforo real de las playas y dificulta mucho la labor de control de nuestros vigilantes”, señala la concejala.

También recuerda que el pasado 19 de agosto se decretó el cierre de todas las playas de Nerja desde las 12 de la noche a la 6 de la mañana, a petición de la propia concejala de Playas y del concejal de Seguridad, Francisco Arce, tras la propuesta formulada por el Equipo de trabajo para el seguimiento y asesoramiento sobre la crisis del coronavirus, como medida de prevención para evitar contagios.

Puede consultar el decreto en este enlace: decreto reserva playas

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar