Playa de los muertos, que no te engañe su nombre

Hoy te proponemos un viaje por la costa almeriense para descubrir en el municipio Carboneras, cerca de Mojácar, unas playas cuya espectacular belleza la han convertido en plató de cine.

Una playa espectacular, su belleza ha sido reconocida en multitud de listas que la nombran como una de las playas más bellas del litoral español. La Playa de los Muertos se encuentra a unos 20km de Mojácar, en el municipio de Carboneras (Almería). En un entorno totalmente natural alejada de las aglomeraciones a la que vale la pena desplazarse.



La playa tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente, se encuentra en un entorno totalmente natural, sin hoteles, ni ningún tipo de construcción, está compuesta por pequeñas pequeñas piedras cada vez más fina conforme nos acercamos al agua, al no haber arena que enturbian sus aguas son increíblemente cristalinas los días en que el mar está calmado. Es una playa ideal para hacer snorkel o submarinismo.

En la actualidad la playa de los Muertos no se corresponde en absoluto con su nombre, lo cierto es que cuando indagamos su origen las cosas cambian. Y tristemente su nombre proviene de los cadáveres que llegaban hasta la playa tras los naufragios, a causa de las corrientes al ser un punto de encuentro natural de las distintas corrientes marinas. Para llegar a la playa debemos dejar el coche en el aparcamiento del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar y bajar a pie el sendero que nos lleva hasta la playa, su pendiente es bastante pronunciada, por lo que se debe bajar con precaución y con un calzado adecuado. Hay que tenerlo en cuenta si se va con niños.

Aunque cueste un poco llegar, vale la pena ir hasta allí porque ese paisaje virgen y espectacular quedará grabado en tu memoria para siempre. Por otro lado, también es posible ir en barco, en Carboneras encontramos este servicio, que nos lleva desde el puerto de este municipio hasta la playa.

No te olvides de llevar unas chanclas para las piedras y unas gafas de bucear para hacer snorkel.

 

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~

In this article