El Paso 4.0, un video promocional con figuras de Playmobil

Este viernes, 16 de marzo, se podrá ver el corto en el Centro Cutlural MVA a partir de las 20.30 h. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Todo comenzó un buen día, cuando un maestro oriundo de Alfarnate (Oscar Almazán) destinado en Riogordo, le comentó a un padre y amigo de la infancia del pueblo (J. Antonio Cómitre, más conocido como Futre) que le gustaría hacer una peliculilla con clips sobre El Paso de Riogordo. Se lo comentaron al presidente de El Paso (Emilio Sánchez) y les dijo que le parecía muy buena idea. Ante la duda de cómo hacer el decorado, se les ocurrió que a lo mejor Paleta de Colores podría ayudar, así que se fueron a sondear el terreno y se encontraron con la aceptación y aprobación de esta asociación. Ya sólo quedaba la parte económica, que le tocó sufragar al Ayuntamiento.

Así fue como día tras día, los alumnos de paleta de colores, iban haciendo los personajes. Unas cosían los trajes, otras lo almidonaban, otras los vestían… Mientras la seño (Patricia Galán)  y algunas secuaces iban haciendo la magnífica maqueta hecha perfectamente a escala del recinto de El Paso, conocido por todos como El Calvario.

Sería justo agradecer una por una, a las mujeres que han ido haciendo todos y cada uno de los personajes confeccionados fielmente con el vestuario real nuestro, pero por falta de tiempo agradeceremos a su profesora y a Rocío Cañamero por su disposición en todo momento y por la de sábados que han convivido grabando la película. También es justo reconocer la labor de supervisión de José Enrique López de Vinuesa (director de escena y vicepresidente de El Paso) el cual, junto a Oscar, J.Antonio , Rocío y Patri, han estado muchos sábados todo el día en el centro de día haciendo infinitas fotos, y moviendo clip por clip, para dar lugar a esta maravillosa proyección.

Una vez analizadas, estudiadas, seleccionadas y montadas las fotos, sólo quedaba la música, de la cual se encargaron Quique (hijo) y su padre.

DATOS TÉCNICOS DE LA MAQUETA PARA EL VIDEO” EL PASO 4.0″
La maqueta está realizada sobre chapón marino, en el que hemos colocado plancha de poliespan o corcho blanco pegado con cola de carpintero, sobre el que hemos pegado papel continuo con silicona térmica añadiéndole espuma de poliuretano simulando rocas y la superficie de El Paso, ya que es rugosa y con muchos accidentes. En esta hemos colocado los pórticos hechos con cartón de proyecto, falso estuco, madera y terminados con pintura al agua. Todo ello adornado con piedras y plantas naturales y secas. Realizado a escala de Playmobil.

-Dimensiones: 2,4×1,2
-100 personajes, cada uno representado con el corte a medida y encolado. Igualando a cada personaje de El Paso.
-El atrezo está hecho con telas de algodón, cartón pluma y pintura acrílica.
-Muñecos y maqueta realizados por Asociación Paleta de Colores.
-Autores del corto: Patricia Galán, Óscar Almanzor, Rocío Cañamero y José Antonio Cómitre.
-Asesor: J. Enrique López
-Gastos: Excmo. Ayuntamiento de Riogordo

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga