Óscar Medina: «Las migas de Torrox están elaboradas con productos naturales de nuestra tierra»

El alcalde torroxeño ha atendido los micrófonos de 24 FM y AxarquiaPlus horas antes de celebrarse la 38 edición de la popular Fiesta de las Migas que espera congregar a 40.000 personas en lo que ha denominado Medina «una de las fiestas gastronómicas más importantes de Andalucía». 

Torrox está preparada para que de nuevo el último domingo antes de Nochebuena, en esta ocasión este domingo 22 de diciembre, vuelva a ser foco de uno de los eventos más importantes que se celebra en la provincia en torno al sabroso plato de las migas. Como siempre, este manjar, elaborado con todo el cariño por los migueros y migueras de Torrox, estará regado por el mejor vino del terreno, además acompañado por platos de ensalada arriera. 



Óscar Medina nos ha comentado: «Torrox se vuelca con toda su alma para que todo salga bien entorno a esta fiesta, que para mí puede ser la más importante gastronómica de Málaga y de las más valoradas en Andalucía. Se esperan 40.000 personas, y para ello hemos preparado la mejor logística, con los migueros, policía local, voluntarios…para que todo salga a pedir de boca. Tenemos aparcamientos gratuitos, bus lanzadera, tren turístico para que nadie se quede sin acudir a la fiesta».

Medina destacaba la figura del pregonero, el actor y humorista malagueño Salva Reina: » En los últimos años hemos querido traer gente con gancho, será un pregón fresco, con toque de humor y es otro aliciente más de este domingo». Como novedad quiso resaltar que «será destacada la puesta en escena de todas las actuaciones, con música joven, popular, navideña, y sin olvidar nuestras migas sin gluten». 

El alcalde torroxeño sabe que la gente se volcará «todo el día desde las 11 de la mañana y hasta la noche, ya que será un día muy completo». Medina ha invitado a «un día donde los que nunca han venido a Torrox puedan ver el encanto de nuestro pueblo, descubrirlo y disfrutar de unas migas hechas con sémola de trigo, que la distingue de las demás, con nuestro aceite «Nevaillo», y con productos todos de la tierra, o sea son naturales y deliciosas».

24 Fm y Axarquíaplus estará como cada año en esta Fiesta de las Migas con un programa de radio en directo desde las 11.30 de la mañana. Además, en nuestra página de Facebook podrán seguir las actuaciones, pregón y el ambiente que se viva este domingo.

In this article



Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga