Nueva Alerta Sanitaria: Sanidad pide que no consumas estos patés si eres alérgico al huevo

Se recomienda a los alérgicos e intolerantes al huevo que se abstengan de su consumo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido este viernes de la comercialización de patés a base de moluscos y crustáceos procedentes de España en los que se ha detectado la presencia de huevo no declarado en el etiquetado.



Estos patés, de la marca O Submarino, vienen en envases metálicos redondos de 80 gr y 85 gr con fecha de consumo preferente de cuatro años (en la última producción figura 31/12/2023).

Como precaución, se recomienda a los consumidores que sean alérgicos o intolerantes al huevo que se abstengan de su consumo, si ya lo tienen en sus casas.

AESAN remarca que el consumo de estos patés no comporta ningún peligro para el resto de consumidores.

La alerta ha partido de una notificación enviadas por las Autoridades Sanitarias de Galicia, y afecta a toda la producción de paté de berberecho con castañas (85 gr), paté de ostra con castañas (85 gr), paté de marisco sabor centollo (80 gr), paté de marisco sabor nécora (80 gr) y paté de marisco sabor camarón (80 gr), de la ya mencionada marca O Submarino.

Estos productos, fabricados en España, se han distribuido en Andalucía, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Las autoridades han advertido ya a las autoridades competentes de estas comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

In this article



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio