Nerja aprueba definitivamente la Ordenanza Reguladora para la puesta en marcha de la EDAR

“Una vez aprobada definitivamente la ordenanza, será publicada íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga para su entrega en vigor”, anuncia la concejala Ángela Díaz.

La concejala de Economía y Hacienda de Nerja, Ángela Díaz, informa que el Pleno de la Corporación, ha aprobado definitivamente la Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público no Tributario de los Servicios Municipales de Alcantarillado y Depuración, una vez desestimada una alegación presentada por unos particulares.



La propuesta, presentada por el alcalde, José Alberto Armijo, la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, y la portavoz del Grupo Municipal del PP, Gema García, contó con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Adelante, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Durante su intervención Díaz ha destacado que “teniendo en cuenta la importancia que tiene esta Ordenanza Reguladora, fundamental para la puesta en funcionamiento de Estación Depuradora de Agua Residuales de Nerja, consideremos necesaria su pronta entrada en vigor”.

Igualmente la concejala recuerda que “cumpliendo con la legislación vigente en materia de prestación de este servicio de alcantarillado y depuración, y como en nuestro caso será prestado a través de una sociedad de economía mixta, la contraprestación económica tiene que articularse como prestación pública de carácter no tributario, y no como una tasa”.

 

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar