El PP afirma desde Algarrobo Costa que “sólo desde la unidad y la solidaridad venceremos la batalla a la sequía”

La reunión interparlamentaria comarcal del PP pone sobre la mesa «la reclamación del tercer carril desde la A-7 hacia la capital y el abandono de competencias por parte del Gobierno en materia de playas».

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha defendido hoy que “sólo desde la unidad y la solidaridad venceremos la batalla a la sequía”, señalando la cogobernanza y la responsabilidad de las administraciones y de los dirigentes públicos “para abordar esta crisis con altura de miras y seriedad”.



Así lo ha expuesto durante la reunión intermunicipal comarcal de la formación en la Axarquía junto a la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas; el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; y el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, entre otros regidores y portavoces populares en la comarca, marco en el que ha reivindicado a la Axarquía como “epicentro” de las políticas hídricas de la Junta en toda Andalucía y ha calificado como “grave que, por el contrario, el Gobierno central y el PSOE mientan a los vecinos para tratar de salir indemnes de su abandono”.

Navarro ha reclamado, «tras confirmar el Ejecutivo de Sánchez en respuesta parlamentaria que la competencia de la desaladora de Vélez-Málaga es estatal, que agilice el proyecto tras un año mareando la perdiz y confundiendo a la opinión pública”.

“El documento es muy claro y pone fin a meses de mentiras y de falsas acusaciones por parte de los dirigentes socialistas, que han venido exigiendo a la Junta el proyecto, utilizando este reclamo como pretexto para salir indemnes de su inacción y no hacer nada”, ha manifestado Navarro.

La dirigente popular ha afirmado entonces que “esto es lo que mejor sabe hacer el PSOE: dilatar los proyectos en el tiempo para no ejecutarlos nunca, lamentando el afán de los socialistas por confundir a la opinión pública en lugar de arrimar el hombro y trabajar, desde el desempeño de sus competencias, en beneficio de los malagueños”.

En este sentido, también ha reprochado al ministro de Transportes, Óscar Puente, que “se afane en bloquear el desarrollo de esta provincia, negando cualquier demanda que pidamos desde Málaga u otro territorio”. Así, ha criticado que “se jacte de que su Ministerio rechace realizar un tren o una autovía, alegando las dificultades técnicas y económicas que estas infraestructuras suponen”, alertando de que, “bajo este criterio, ninguna gran obra verá la luz bajo el mandato de Sánchez y Puente”.

Así, ha insistido en reclamar al Ejecutivo la desaladora de la Axarquía, el tercer carril desde la A-7 hacia la capital «para poner fin a los atascos, así como un plan de estabilización para nuestras playas, con la segunda fase de la estabilización de Ferrara y del resto del litoral oriental de la provincia”, ha especificado, haciendo alusión a la campaña ‘La silla vacía’, impulsada esta semana por la formación «para afear al Gobierno todos los proyectos de su competencia que están paralizados en la provincia».

En este punto, la presidenta del PP malagueño ha abordado un asunto de “capital importancia y para el que pedimos especial sensibilidad al Gobierno, en alusión a la necesidad de que el Ejecutivo apruebe Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para las empresas afectadas por la sequía y que sean considerados de fuerza mayor, muchas de ellas afincadas en la Axarquía».

Navarro ha explicado que esta fórmula supone «un ahorro de costes sociales para las empresas, sin descontar tiempo de desempleo a los trabajadores, abundando en que la falta de lluvia ha colocado en una situación muy difícil no sólo al sector agrícola y turístico, sino también a la industria y el sector servicios”.

“La Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos tiran del carro en muchas materias desde el ámbito de sus competencias, pero no podemos olvidar que hay competencias del Gobierno que se están abandonando”, ha insistido, señalando «la falta de inversión para la estabilización de las playas de la provincia. Otro asunto en el que el Gobierno de Sánchez ni está, ni se le espera, dejando solo a los ayuntamientos para que afronten las mejoras necesarias, especialmente cuando hay temporales que acarrean pérdidas de arena”, ha lamentado.

Por su parte, la presidenta local del PP y alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, ha insistido en la gestión de la sequía «como prioritaria», abundando en que desde el PP “creemos en la gestión integral del agua, donde la cogobernanza, la coordinación y la solidaridad de las administraciones es fundamental para superar esta crisis del agua”, ha concluido.

 




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00