Sobresalto en la costa oriental de la Axarquía por el estruendo de dos cazas F-18 en maniobras de entrenamiento

Defensa lo desvincula del conflicto en Oriente Medio tras el revuelo ocasionado en redes sociales por las imágenes y vídeos de los aviones.

Eran aproximadamente las 11:00 horas de esta mañana de jueves 18 de abril cuando los vecinos de la costa oriental de la Axarquía, especialmente los de Torrox Costa, se han visto sobresaltados por el estruendo producido por dos cazas F-18 en maniobras de entrenamiento. El Ministerio de Defensa ha desvinculado este episodio del conflicto en Oriente Medio tras el revuelo que ha ocasionado en redes sociales la difusión tanto de las fotografías como de los vídeos de estos aviones. Se da la circunstancia de que uno de los pilotos que han protagonizado este momento es el torroxeño Jorge Rico y de que, incluso, algunos de sus vecinos estaban avisados de las maniobras para que las pudieran capturar con las cámaras de sus teléfonos móviles desde el entorno del Faro de Torrox Costa.



Estos dos aviones del Ejército modelo F-18, han pasado volando muy bajo sobre la costa de la Axarquía, a una gran velocidad, provocando «un fuerte estruendo que ha generado un gran revuelo entre las población», como también ha informado Diario Sur. Fuentes del Ministerio de Defensa en Málaga han enmarcado el paso de estas aeronaves militares, procedentes de la base aérea de Zaragoza, «en unos movimientos rutinarios, de instrucción y entrenamiento de los pilotos y militares«. Los han desvinculado «por completo» de la situación bélica que se vive en tierras ucranianas y en Gaza e Israel.

Según Diario Sur, al paso de las dos aeronaves del Ejército español se ha sumado también «la presencia este jueves, durante unos minutos, de un vehículo militar de grandes dimensiones en una zona de aparcamientos próxima a la salida de la autovía de Torrox«. En este segundo caso, las fuentes del Ministerio de Defensa en la provincia han apuntado en la misma dirección, que se trata de «desplazamientos rutinarios» de vehículos militares, en concreto de un Blindado Medio de Ruedas (BMR).




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002