Muere Milton Glaser, creador del logo “‘I Love NY”

Milton Glaser, el innovador diseñador gráfico que adornó la silueta de Bob Dylan con toques psicodélicos en su pelo y resumió los sentimientos por su Nueva York natal con “I (HEART) NY” (“Amo NY”), falleció el viernes, en el día de su cumpleaños. Tenía 91 años.

Glaser sufrió un derrame cerebral y había tenido una insuficiencia renal, explicó su esposa, Shirley Glaser a medios estadounidenses.



En carteles, logos, anuncios y portadas de libros, las ideas de Glaser captaron el espírritu de la década de 1960 con unos pocos colores y formas simples. Fue el diseñador del equipo que fundó la revista New York con Clay Felker a finales de los 60.

“En nuestra oficina, por supuesto, él será siempre uno del pequeño grupo de hombres y mujeres que, a final de los 60, sacó a New York de la morgue de los diarios y la convirtió en una gran revista estadounidense”, afirmó la publicación en su obituario de Glaser.

El audaz logo “I (HEART) NY”, que utiliza de forma ingeniosa letras de máquina de escribir como tipografía, fue concebido como parte de una campaña publicitaria que comenzó en 1977 para impulsar la imagen del estado cuando la delincuencia y los problemas presupuestarios dominaban los titulares. Glaser hizo el diseño de forma gratuita.

Casi un cuarto de siglo después, apenas unos días después de los ataques del 11-S, lo rediseñó, añadiendo una cicatriz negra al corazón rojo y la frase “more than ever” (“más que nunca”) al mensaje.

Glaser nació en 1929 en el Bronx y estudió en la escuela de arte Cooper Union de Nueva York y en Italia.

El Cooper-Hewitt, Smithsonian Design Museum le concedió un premio a su carrera en 2004. Cinco años después, en 2009, recibió la Medalla Nacional de las Artes.

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria