Moreno Ferrer exige a la Junta “más trabajo y menos demagogia” ante «el retroceso» en la sanidad pública

El alcalde de Vélez-Málaga afirma que “estamos sufriendo el mayor retroceso en sanidad pública en Andalucía”

El secretario general del PSOE en Vélez-Málaga y alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Sanidad, Víctor González, el diputado provincial en La Axarquía, José María Jiménez y la senadora Estefanía Martín Palop, compareció ante los medios a las puertas del Hospital Comarcal de La Axarquía para exigir “más trabajo y transparencia y menos demagogia al Gobierno de Moreno Bonilla en materia de Salud, porque “la salud no se vende”.



Moreno Ferrer hizo hincapié en que “estamos sufriendo el mayor retroceso en sanidad pública en Andalucía de su historia, ejecutado por las tres derechas (PP, Ciudadanos y Vox) y faltan medios materiales y humanos”. El regidor veleño explico que “los propios profesionales sanitarios se están movilizando para reclamar refuerzos que garanticen una atención adecuada y denunciando la saturación de trabajo; prueba de ello lo pone de manifiesto el personal del Hospital Regional que ha llevado al la Fiscalía a la Consejería de Salud, por primera vez en la historia, motivado por la problemática de la falta de recursos”.

Moreno Ferrer recordó que en los siete meses de Gobierno del PP en Andalucía, “hemos sufrido el cierre de unas 1.800 camas, tenemos muchos menos profesionales, se han cerrado la mitad de los quirófanos y las urgencias están colapsadas”.

El PSOE-A critica el supuesto ‘plan de verano’ del PP en materia sanitaria, “que se ha revelado como un verdadero desastre». El Partido Popular había prometido nuevos servicios y especialistas para este verano en el Hospital Comarcal de La Axarquía, un claro referente de la sanidad pública; pero tales refuerzos no llegan.

Estefanía Martín Palop, por su parte, definió los siete meses de Gobierno de la Junta con el Partido Popular al frente como un “donde dije digo, digo Diego”. “Prometían milagros pero, a la hora de la verdad, la gestión en materias como la Sanidad o la Educación están siendo realmente nefastas”, añadió la senadora.

Los y las socialistas consideran que las políticas sanitarias del PP están muy alejadas de las necesidades reales de los hospitales y los ciudadanos. “Están dinamitando desde dentro el Sistema Sanitario Público de Andalucía con el fin de desviar fondos a la sanidad privada mediante los conciertos y las privatizaciones. Las listas de espera para los especialistas han aumentado en un 13% con el Gobierno de Moreno Bonilla, lo que se traduce en un incremento de unos 16.000 pacientes en la provincia de Málaga”, señaló Martín Palop.

Desde el Partido Socialista se exige a la Junta de Andalucía, además, que destine las partidas adecuadas, de cara a los próximos presupuestos, para que la sanidad pública andaluza siga siendo referente nacional en servicios y calidad.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga