Marta López, campeona de Andalucía senior de duatlón sprint en Morón de la Frontera

La deportista torreña acaba 5ª de la general y primera en categoría senior en el Campeonato de Andalucía de Duatlón en modalidad sprint

La deportista Marta López vuelve a ser noticia. López se proclamaba esta mañana campeona de Andalucía en categoría senior y quinta en la general del VII Duatlón Ciudad de Morón, última prueba del Circuito Andaluz de Duatlón en la modalidad de sprint individual y Campeonato de Andalucía disputado en esta localidad sevillana.



Organizada por la Federación Andaluza de Triatlón, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, y el Club de Triatlón Morón, la prueba del Campeonato de Andalucía de Duatlón (distancia Sprint), tenía un recorrido de 27’5 kilómetros, consistentes en un primer tramo de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Tras un comienzo vertiginoso en el sector de carrera en el que siempre iba tirando la corredora Sandra Schenkel, del AD Sevilla, a la postre campeona absoluta de la prueba con un tiempazo de 1 hora, 4 minutos y 35 segundos, nuestra deportista optó por correr con inteligencia, no malgastando todas sus fuerzas en estas primeras acometidas de las corredoras más potentes del pelotón, lo que le permitió a la torreña llegar al sector de bicis colocada en muy buen lugar.

Asentada en el grupo de cabeza, Marta López ya no dejaría estos puestos de privilegio batiéndose hasta el final con todo el pundonor y la fuerza que la caracterizan. Al final, acabaría con un brillante quinto puesto en la general y campeona de Andalucía en la categoria Senior (25-29 años), gracias a su crono de 1 hora, 8 minutos y cuarenta y dos segundos.

Una temporada muy exigente para la atleta de Torre del Mar, que ha llevado el nombre de su pueblo y el de su equipo Bikephilosophy Team por todos los rincones de Andalucía donde se ha disputado el Circuito Andaluz de Duatlón.

 

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga