Los sindicatos de la limpieza convocan huelga para el fin de semana de la Fiesta de las Migas de Torrox

Según publica Diario SUR, el conflicto laboral que desde hace varias semanas mantienen los alrededor de 70 trabajadores de la Empresa Mixta de Limpieza de Torrox S. A. (LIVITEMSA), participada al 50% entre el Ayuntamiento y FCC, se agrava por momentos. Los sindicatos CC OO y UGT, que conforman el comité de empresa, anunciaron ayer la convocatoria de dos días de huelga para el fin de semana de la XXXVII Fiesta de las Migas, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, después de que la plantilla rechazase en asamblea la última propuesta de la empresa sobre la revisión salarial y los dos días de descanso que solicitan.

Así, los trabajadores rechazaron una subida salarial del 6% en este año, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, y una actualización con el IPC en 2019, además de contar con un segundo día de descanso a la semana a partir del 1 de diciembre de 2019. La plantilla trabaja de lunes a sábado en jornadas de seis horas diarias. El convenio colectivo está caducado desde 2015, de manera que los sueldos permanecen congelados desde entonces.

Los sindicatos han trasladado una nueva petición, una subida del 3% en 2019 y que los dos días de descanso se empiecen a aplicar el 1 de abril de 2019. Las partes están emplazadas mañana a continuar con las negociaciones. Cabe recordar que el contrato de la limpieza expira en mayo de 2019. El gobierno del PP en minoría inició antes del verano los trámites para municipalizar el servicio, con el apoyo de IU, FUCSI y TU, y la abstención del PSOE. El alcalde, Óscar Medina (PP), ha asegurado que la plantilla pasará al Ayuntamiento con las mismas condiciones laborales que se acuerden.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga