La Junta incide en la importancia de la medición de la sostenibilidad para la mejora de la gestión turística

Monsalud Bautista clausuró hoy el encuentro que el proyecto europeo Mitomed+ ha celebrado en Málaga

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, subrayó hoy la importancia de la estadística y la medición de la sostenibilidad de los destinos turístico, ya que la información extraída de esta labor “permite mejorar la gestión y detectar en qué ámbitos y de qué modo hay que actuar”.

Bautista clausuró hoy el encuentro ‘Diseñando políticas turísticas sostenibles para los destinos marítimos y costeros mediterráneos’, jornada impulsada por el proyecto europeo Mitomed+ y que ha contado con la participación de unos 150 profesionales internacionales.

Así, expuso que las conclusiones de la cita que dio comienzo ayer “muestran claramente que no se puede gestionar aquello que no se puede medir”, siendo éste el principal objetivo del grupo de indicadores de NECSTour que está liderado por la delegación andaluza.

La delegada valoró el avance en la medición de la sostenibilidad para favorecer la aplicación de políticas turísticas, “basándonos en información estadística que nos proporciona un mejor conocimiento y capacidad de seguimiento de los resultados de las actuaciones realizadas”.

Argumentó también que en los grupos de trabajo celebrados durante la jornada “se han identificado aquellas áreas de nuestras estadísticas que necesitan un mayor desarrollo, para que puedan contribuir a diseñar mejores destinos turísticos y mejores lugares para vivir”.

Andalucía es, junto a la Universidad de Girona, el único representante español que forma parte de este proyecto, en el que también están implicadas las regiones de la Toscana (Italia), Istria (Croacia) y Larnaca-Famagusta (Chipre); además de la propia red europea Necstour, la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas de Europa y el Instituto de Biometeorología italiano.

En el acto celebrado hoy la delegada territorial estuvo acompañada por la responsable de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, Ilona Lelonek-Husting; y el presidente de NECSTour, Patrick Torrent.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar