La Diputación ofrece ayudas para la contratación de parados de larga duración

El Diputado de Empleo, José Alberto Armijo, presenta la iniciativa dotada con 800.000 euros y dirigida a empresas, autónomos y profesionales

La Diputación Provincial de Málaga ha presentado un Plan para fomentar la contratación de parados de larga duración y de más de 30 años. Durante los meses de agosto y septiembre, las empresas, autónomos y profesionales podrán solicitar las subvenciones, que variarán en función de la duración de los contratos y edad de los desempleados, según las condiciones recogidas en la convocatoria que se publicará en el BOP el próximo martes, 31 de julio.

Se trata de concesión de ayudas a empresas, autónomos y profesionales mediante la subvención de salarios y cuotas patronales de la Seguridad Social. Para contratos indefinidos (aquellos que tengan una duración de al menos dos años), se conceden 10.000 euros por la contratación de personas de hasta 44 años; y 13.000 euros, por la de personas de más de 45 años.

Para contratos temporales: se subvencionan 4.000 euros por un periodo de contratación mínimo de 6 meses a personas hasta 44 años; y 6.000 euros, para mayores de 45 años. Estas cantidades se incrementarán en uno y otro caso, en 400 y 600 euros, respectivamente, por cada mes adicional completo, hasta alcanzar una duración máxima de 12 meses.

Tanto en una como en otra modalidad de contrato, la cuantía se reducirá a la mitad cuando el trabajo sea de media jornada, exigiéndose que el sueldo no sea inferior al establecido según el convenio colectivo de aplicación o, en su defecto, al salario mínimo interprofesional, que se sitúa en 735, 90 euros mensuales.

El diputado de Empleo, José Alberto Armijo, sigue emprendiendo actuaciones y proyectos que contribuyen a generar actividad y riqueza y, por tanto, a fomentar la creación de empleo. En esta ocasión, con un Plan dirigido a facilitar la reincorporación al mercado laboral de personas mayores de 30 años.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga