La Cueva de Nerja recibe el sello de Turismo Familiar con el aval de la Federación Española de Familias Numerosas

El público familiar generó un negocio anual que en 2019 superó los 18.500 millones de euros.

La Fundación Cueva de Nerja ha recibido hoy en FITUR el Sello de Turismo Familiar con el que se le certifica como lugar de interés turístico para las familias y se la reconoce como especialmente adaptada y recomendada para este público familiar por la Federación Española de las Familias Numerosas, una distinción que cuenta con más de 200 entidades turísticas avaladas.



El sello ha sido entregado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en el stand de Paradores, entidad que cuenta también con este reconocimiento, al haber certificado un total de 13 Paradores que están especialmente adaptados para este objetivo. Dicha entrega se ha realizado por el Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu; el subdirector adjunto de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Federación, Fernando García, y el Presidente de Paradores, Óscar López.

El Gerente de la Fundación Cueva de Nerja, José María Domínguez, ha sido el encargado de recibir esta distinción y la ha obtenido de manos del Presidente de Paradores, Óscar López.

Con esta iniciativa se distingue a aquellos destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo con excelencia a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones. La Cueva de Nerja, dentro de su apuesta por las familias, ofrece un área de picnic, visitas educativas especiales para niños, audioguía infantil -en español y en inglés- y este año va a contar con el cueva-tren.

La Federación Española de las Familias Numerosas colabora con la consultora DNA Expertos en Ocio y Turismo, quien comprueba que se cumplen los requisitos para que una empresa sea considerada de Turismo Familiar.

El presidente de la Federación Española de las Familias Numerosas, Benito Zuazu, ha mostrado su satisfacción por contar con nuevas entidades que apuestan por las familias y ha destacado que éstas son “uno de los motores clave para el desarrollo económico y social y que, sin duda, aporta gran valor al turismo, al generar un negocio anual que en 2019 superó los 18.500 millones”.

En este artículo



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avenida del Sol, 2, Torre del Mar

VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avenida del Sol, 2, Torre del Mar