La Costa del Sol invierte 479.600 euros en la promoción del destino mediante foros profesionales nacionales e internacionales en 2018

El destino potencia su oferta a través de la organización de encuentros con profesionales del sector especializados en golf, MICE, multisegmento, de élite o idiomático.

La Costa del Sol participa durante todo el año en una amplia variedad de foros profesionales en el mercado nacional e internacional para la promoción del destino en 2018 para los que Turismo Costa del Sol invertirá a final de año un total de 479.600 euros.

La organización de dichas acciones forma parte del Plan de Acción diseñado y ejecutado por la entidad permitiendo “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida, tal como ha expresado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Así, continuando con la estrategia de segmentación establecida en el Plan de Acción, la entidad participa en foros nacionales e internacionales de diferentes segmentos turísticos.

Los foros profesionales especializados en el producto golf en España y el extranjero son los que cuentan con una mayor inversión por parte de Turismo Costa del Sol, a los que la entidad destina un presupuesto de 354.500 euros. Durante el primer semestre del año, la Costa del Sol ha participado en foros como el Congreso Anual de la Asociación de Jugadores Profesionales de Golf (PGA) de Alemania en Kassel, que se celebró en el mes de febrero. El programa oficial de la reunión contó con intervenciones de expertos en golf, así como con una zona de exposición donde Turismo Cosa del Sol dispuso de una mesa de trabajo para exponer material y colocar 3 displays. El encuentro supuso una importante oportunidad para hacer networking en el que la Costa del Sol fue el único destino presente como Pool Partner.

Turismo Costa del Sol participó en mayo en IAGTO Trophy Costa Cálida, que se celebró en La Manga, Murcia durante dos días. El foro incluyó un torneo de golf y una jornada de workshop en el que la Costa del Sol tuvo la oportunidad de facilitar información a los touroperadores presentes, presentar novedades del destino y la herramienta Costa del Sol 360. Las jornadas se completaron con dos cenas y un almuerzo.

El segmento MICE es el segundo al que Turismo Costa del Sol destina una mayor inversión a través de foros profesionales, al los que dirige 77.100 euros. A lo largo de este año, la entidad a participado en la Reunión Anual Capítulo Ibérico ICCA, la asociación internacional de congresos y convenciones, que aglutina a más de 1.000 empresas del sector de 90 países, que se celebró en Granada el pasado mes de abril. Durante los tres días del encuentro hubo un variado programa de formación específica enfocada al segmento de reuniones y congresos, un workshop con clientes asociativos, una sesión formativa sobre el uso de la base de datos de ICCA, además de la asamblea anual de socios.

Del 26 al 28 de abril, la Costa del Sol participó y albergó el Meet & Talk Forum, encuentro profesional de citas cara a cara preestablecidas entre compradores internacionales y proveedores de servicios para reuniones y eventos en España. Las sesiones de trabajo se combinaron con un atractivo programa social para favorecer la conexión personal entre compradores y vendedores.

Turismo Costa del Sol mantuvo 16 citas, se realizó una presentación de destino y una visita guiada en Málaga, además de participar en los diversos almuerzos, cenas de trabajo y demás programa social. Dichas acciones permitieron continuar posicionando el destino en el segmento de reuniones e incentivos, además de aumentar nuestra base de datos de contactos.

La Costa del Sol también albergó el Congreso Nacional de Hoteleros CEHAT del 31 de mayo al 1 de junio. El evento congregó en Málaga medio millar de empresarios, que durante varias jornadas profundizaron y analizaron de la mano de destacados ponente y especialistas los principales retos que tiene el sector para reforzar su posicionamiento internacional y mejorar su competitividad.

El destino participó en el I M&I Forum que se celebró en en Dubrovnik del 5 al 9 de junio, uno de los foros especializados en el segmento de reuniones e incentivos que organiza la empresa Worldwide Events de Londres a lo largo del año para diferentes mercados. La Costa del Sol participço por segundo año consecutivo en el foro compartiendo mesa de trabajo y agenda con el Málaga Convention Bureau, estableciendo contacto directo con más de 50 compradores de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Benelux, Italia, Escandinavia, España, Portugal, Suiza y Rusia, entre otros dando a conocer el segmento MICE del destino.

Turismo Costa del Sol participó en el Iberian MICE Summer Forum International, que se celebró a finales de junio en San Sebastián. Las sesiones de trabajo, combinadas con un programa social dieron la oportunidad a la entidad de seguir posicionando el destino en el segmento de reuniones e incentivos, además de aumentar nuestra base de datos de contactos procedentes en su mayoría de Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, Irlanda, Suecia y Dinamarca.

Por su parte, los foros profesionales del producto multisegmento del destino cuenta con una inversión de 5.000 euros para su promoción en 2018. En el primer semestre del año, Turismo Costa del sol ha participado en foros como el G2G MTS Globe, que se celebró del 2 al 5 de mayo en Torremolinos. El foro contó con una jornada de speed-dating, cena de bienvenida, cena de gala y cena de clausura además de varias actividades diseñadas para mostrar las distintas facetas de la Costa del Sol (Caminito del rey, visita Málaga ciudad, turismo activo en el interior, etc.).

La Costa del Sol también participó en el XXV Congreso Anual TSS Group, celebrado en Dresde del 1 al 3 de junio lo que permitió estrechar relaciones comerciales con este importante consorcio de agencias de viaje alemanes y polacos, así como poder informar sobre la gran variedad de segmentos y productos que ofrece el destino, sobre todo para los meses fuera de la temporada alta, con especial hincapié en el abanico de bondades y posibilidades del destino para el mercado en cuestión.

Turismo Costa del Sol también participó en foros especializados en segmentos en posicionamiento para el destino, como es el turismo idiomático, a través del Málaga Education Week, que se llevó a cabo del 9 al 14 de enero en Málaga, una iniciativa innovadora que consiguió aunar en Málaga a profesores, académicos superiores, representantes de instituciones regionales y locales, educadores internacionales y consultores educativos y atraer el interés mediático nacional e internacional, suponiendo un tremendo impulso a la situación de la ciudad como destino líder en el sector de la enseñanza del español, totalmente acorde con los objetivos de esta ciudad cultural, de los museos y la gastronomía.

En material de comunicación, del 14 al 17 de mayo la Costa del Sol participó en la Presentación de Medios de Comunicación en Escadinavia, un encuentro profesional que concentró a prensa y touroperadores de Estocolmo y Oslo en colaboración con Turespaña, con el objetivo de reforzar la imagen de marca y mejorar nuestra reputación y formar y educar sobre el destino Costa del Sol-Málaga.

El segmento de élite es otro de los productos a los que Turismo costa del Sol destino una importante partida presupuestaria para la promoción del destino. Concretamente 43.000 euros. Así, la Costa del Sol participará en foros internacionales como Emotions.

En este artículo



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar