La Bodega “Dimobe” de Moclinejo, presente en uno de los eventos enológicos más importantes de España, que se celebra en Valencia

Cuatro bodegas ganadoras del último Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ asisten a este evento enológico que se celebra durante los días 15, 16 y 17 de febrero

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, vuelve a estar presente en Experiencia Verema, el evento enológico itinerante que el prestigioso portal de vinos Verema celebra cada año en diferentes puntos de la geografía española y que hasta el sábado recala en Valencia, en el hotel Las Arenas.

Concretamente, en esta 17º edición, medio centenar de bodegas de toda España presentarán sus vinos. De ellas, cuatro son malagueñas y tendrán la oportunidad de mostrar sus caldos a profesionales del sector como sumilleres, distribuidores, importadores, periodistas especializados y apasionados del mundo del vino. Se tratan de las galardonadas en el último Concurso de Vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ que organiza la Diputación: Bodegas Lunares, Excelencia, Cortijo La Fuente y Dimobe.

En este sentido, Jacobo Florido ha destacado la calidad de los vinos con ‘Sabor a Málaga’ que ostentan más de una veintena de premios nacionales e internacionales y ha recordado que en la mejor feria de vinos de España, Fenavin 2017, obtuvieron dos medallas de bronce.

Florido ha explicado que desde la Diputación de Málaga, a través de su  marca de promoción gastronómica y alimentaria, “se hace un esfuerzo para que nuestro escaparate más importante, los más de 53.000 establecimientos hosteleros de la provincia, se conviertan en la plataforma más relevante de promoción de los vinos y de los productos”. Por ello, ha incidido, “apostamos por eventos singulares, especializados y profesionales, como las Experiencias Verema”.

Almuerzo degustación

Asimismo, Florido ha sido el encargado de presidir hoy un almuerzo ofrecido por ‘Sabor a Málaga’ para dar a conocer los productos malagueños a medio centenar de críticos gastronómicos, distribuidores, periodistas especializados y enólogos, entre otros profesionales, en el hotel  Vincci Palace Hotel.

El chef Sergio Garrido ha ofrecido un cóctel 100% malagueño compuesto por tartar de salchichón de Málaga sobre migas de sopa perota; pulpo frito, caviar de vino Málaga y miel de caña de Frigiliana; arroz señorito con gambas de Málaga y caldillo de pintarroja; ropa vieja de chivo lechal malagueño y de postre torrija al vino. Todo acompañado por los vinos de la D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga .

Experiencias Verema

Verema es un portal de internet especializado en vinos de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creado con un formato de comunidad virtual, se especializa en vinos y enoturismo, pero también en aceites, destilados, cervezas, restaurantes y productos gourmet. Organiza además las Experiencias Verema, una serie de encuentros anuales en diferentes puntos de la geografía española en los que se reúnen los mejores y más prestigiosos profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.

‘Sabor a Málaga’ participa en estos encuentros para realizar acciones de promoción que se integran en el compromiso bilateral que mantienen la Diputación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga para la promoción de los vinos que se producen en la provincia.

 

En este artículo



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox