La Amargura pide al Ayuntamiento que dé marcha atrás y que la Virgen del Carmen vuelva al barrio del Pilar

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Su Tercera Caída y María Santísima de la Amargura, ha querido manifestar a través de las redes sociales su malestar por la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de Vélez Málaga en el día de ayer de donar la imagen de Nuestra Señora del Carmen perteneciente a la Capilla del Antiguo Hospital San Juan de Dios (actualmente el museo Muvel), a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar.

Según la Cofradía, la donación se ha realizado «sin mediar consulta alguna. Entendemos que esta imagen siempre ha sido venerada en la Capilla de Juan de Dios junto a las imágenes de Jesús del Gran Poder en Su Tercera Caída y María Santísima de la Amargura y así creemos que debe seguir ocurriendo. Por lo que solicitamos rectificación inmediata por parte del Ayuntamiento y que a la mayor brevedad posible La Virgen del Carmen de San Juan de Dios esté en su Capilla del Barrio del Pilar de Vélez Málaga».



En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, que ha calificado la iniciativa de «desprecio» a Vélez Málaga «disponiendo de un patrimonio que no es suyo, que pertenece al patrimonio de todos los veleños, sin procedimiento administrativo alguno y a espalda de la corporación municipal. Es un ataque a los sentimientos de todos, en especial a los vecinos y vecinas del barrio del Pilar que siempre la han tenido a su lado y venerado».

En este artículo



The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia

The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia