Halloween ha llegado ya a Torrox

Aunque este año no se va a realizar ninguna fiesta, los tradicionales paraguas de colores de la Plaza de la Constitución ya lucen “terroríficamente”, acorde a los próximos días.

Los tradicionales paraguas de colores de la Plaza de la Constitución de Torrox ya lucen “terroríficamente” adelantando la llegada de Halloween, una fiesta de origen celta que se ha ido transformando pero que se ha instalado ya también dentro de nuestro calendario festivo para convivir en estos días con nuestras tradiciones con motivo de la festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.



El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, ha lamentado que este año no pueda volver a repetirse la fiesta que por primera vez se realizó de manera simultánea en Torrox y El Morche, pero ha destacado que “en estos momentos prima la salud y hay que postergar las celebraciones multitudinarias para cuando la pandemia esté controlada”.

No obstante, para hacer un guiño a esta fiesta y sobre todo pensando en los más pequeños, han querido transformar la decoración de la céntrica Plaza de la Constitución, con calabazas, brujas y escobas, telarañas, o animales mágicos: arañas, murciélagos y gatos que penden de los paraguas de colores rotos (reutilizados del año pasado), que además proyectan unas sombras muy peculiares y llamativas. La intención de haber convertido ya la Plaza en un escenario terroríficamente divertido es que durante estos días pueda pasearse y aprovechar para hacer alguna fotografía, recordando siempre la importancia de evitar las aglomeraciones y respetar las distancias sociales.

Escudero también ha animado a los vecinos a que continúen tomando las castañas asadas en familia, que los adultos suelen acompañar con una copa de anís.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671