Los Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya y Pensacola se unen para ayudar a los macharatungos más desfavorecidos

Los Granaderos y Damas de Gálvez de Pensacola y Macharaviaya intentan  paliar las consecuencias  económicas de la crisis del Covid-19 a los macharatungos más necesitados.

Aunque en Macharaviaya no se han constatado contagios de COVID-19, sí hay algunas familias que han visto disminuidos considerablemente sus ingresos. Las Administraciones, Cruz Roja y Cáritas, han distribuido alimentos y han prestado ayudas.



Con la voluntad de contribuir y ayudar a estos ciudadanos de Macharaviaya, a iniciativa del Gobernador de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de la ciudad de Pensacola (Florida, Estados Unidos), Wesley Odom, se ha realizado una captación de fondos en dicha ciudad, para ayudar a los vecinos de Macharaviaya afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID 19. A esta iniciativa ha unido sus esfuerzos la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, aportando también una importante cantidad de dinero.

El viernes día de 5 de junio, el Presidente y Secretario de la Orden de Macharaviaya, José Gálvez y Antonio Téllez, hicieron entrega a 16 familias de un bono-cheque, con este documento podrán adquirir productos de primera necesidad en los comercios del pueblo.

De esta forma se ha llevado cabo un proyecto solidario y de mutua colaboración entre las Ordenes de Granaderos y Damas de Gálvez de las dos Ciudades Hermanas, Sister Cities: Macharaviaya y Pensacola.

Como recuerdan ambas asociaciones, ya cuando el macharatungo Bernardo de Gálvez era Gobernador de Nueva España (actual Ciudad de México), tuvo que hacer frente a una grave crisis debido a una gran hambruna a causa de una gran helada que provocó la pérdida de las cosechas y no dudó un momento en comprar trigo y maíz con su propio dinero para repartirla entre la población más desfavorecidas.

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar