Fiscal anuncia que ya no serán necesarias las restricciones de agua como preveía el Decreto de Sequía

Medio Ambiente revisará también a la baja el recorte de agua para regadío en la Axarquía a pesar de que el pantano aún se encuentra a cinco hectómetros  para superar el nivel de alerta en el que se encuentra desde julio.

Aunque todavía es necesario que llueva bastante más para que Málaga recupere sus reservas de agua. No obstante, los casi 54 hectómetros cúbicos que han ido a parar a los embalses de la provincia desde que se iniciara el temporal de lluvias, van a servir por lo pronto para suavizar las medidas recogidas en el Decreto de Sequía de la Junta para Málaga. Al menos, así lo ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, que ha pedido prudencia porque seguimos bastante por debajo de la media, pero a la vez ha lanzado un mensaje de “moderado optimismo”, informa Diario SUR.

Según el consejero, los municipios de la Costa del Sol ya no sufrirán ninguna restricción de agua para el abastecimiento a la población a partir de abril, tal como estaba previsto en el Decreto de Sequía, norma sobre la que está a la espera de ser informado por el Gabinete Jurídico de la Junta y la Consejería de Hacienda antes de ser llevado a Consejo de Gobierno para su aprobación. “La medida de disponer de menos agua para la Costa del Sol a partir de abril no va a ser necesaria, lo cual es muy importante porque estamos hablando de una zona de capital importancia donde el número de turistas se multiplica a partir de estos meses”, ha manifestado Fiscal.

Según Fiscal, también es intención de la Consejería de Medio Ambiente revisar la reducción que desde el primero de diciembre de 2017 se le viene aplicando al regadío de la comarca de la Axarquía, lo que supuso reducir un 60% el volumen de agua para riego en la zona, la principal productora de frutas tropicales de España. Una vez que concluya el periodo de precipitaciones analizaremos los recursos y afinaremos la reducción”, ha asegurado el consejero, A pesar de que el pantano de La Viñuela dista aún cinco hectómetros cúbicos para situarse por encima del nivel de alerta en el que se encuentra desde julio pasado (54 hm3), señala SUR.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga