El PSOE denuncia «insultos violentos» de una empresaria que trabaja en proyectos turísticos para el Ayuntamiento de Torrox

Los socialistas piden al alcalde que aparte a esta emprendedora de cualquier proyecto vinculado al Consistorio tras llamar supuestamente «putas políticas» a dos ediles en la sede del partido, publica Diario Sur

El PSOE de Torrox publicó el pasado 31 de octubre en las redes sociales un vídeo titulado ‘Las amistades de Medina‘, en el que denunciaban los presuntos «tratos de favor» del alcalde, Óscar Medina (PP), a una empresaria del sector turístico, que ha desarrollado varios trabajos de consultoría estratégica para el Consistorio en los últimos años en materia de turismo. Su difusión generó un gran malestar en esta emprendedora, que responde a las iniciales M. Z.



Este lunes el secretario general del PSOE de Torrox, Juanma Cortés, ha pedido al gobierno municipal de Torrox del PP que aparte a M. Z. de cualquier proyecto vinculado al Ayuntamiento por su supuesta «actitud violenta» hacia dos concejalas socialistas el pasado viernes «tras irrumpir en un acto navideño del PSOE en la Casa del Pueblo», ha explicado en un comunicado. El dirigente socialista también ha pedido la dimisión de la concejala popular de Playas, Verónica Muñoz, «que acompañó a esta persona hasta la sede socialista y presenció lo ocurrido sin tratar de evitarlo», dijo. Cortés ha lamentado que «éstas sean las formas con las que algunas personas quieren amedrentar a los concejales del PSOE por hacer su trabajo de oposición en el Ayuntamiento».

Los hechos, que han sido denunciados ante la Guardia Civil, supuestamente ocurrieron el pasado viernes por la tarde en la Casa del Pueblo de Torrox, minutos antes de que comenzara un acto de celebración previo a la Navidad que los socialistas tienen cada año en estas fechas. «La denunciada llegó hasta el inmueble acompañada por la concejala popular Verónica Muñoz, subieron el vehículo en la acera, y tras bajar del mismo, ésta irrumpió en el interior de la Casa del Pueblo gritando, increpando e insultando a las dos concejalas del PSOE, Mari Nieves Ramírez y María José González, que estaban en ese momento ultimando junto a otros compañeros de partido los preparativos del encuentro que iba a celebrarse posteriormente», han relatado desde el PSOE.

«Los allí presentes invitaron a la denunciada a que abandonara la sede socialista y en lugar de marcharse actúo con más violencia amenazando a las concejalas a las que les dijo, tal y como se recoge en la denuncia, que ‘si no os pego ahora ya lo haré en otro momento’ y llamándolas, entre otras cosas, ‘putas políticas‘, a la vez que empujó a las personas que la invitaban a marcharse, entre otras, a la concejala María José González», han expresado desde las filas socialistas. Según el comunicado del PSOE, «la situación obligó a solicitar la presencia de la Policía Local, que acudió para sacar de la sede a la denunciada, la cual siguió manteniendo la misma actitud violenta y agresiva con otros militantes socialistas en la vía pública», han apuntado.

«No tiene vinculación laboral»

El secretario general del PSOE de Torrox ha manifestado que «estos hechos no se pueden permitir y no pueden estar amparados por ningún partido político ni por los concejales que representan a nuestro Ayuntamiento, como ocurrió el viernes con la edil popular Verónica Muñoz«, ha insistido el portavoz socialista, al tiempo que ha pedido al alcalde que tome las medidas oportunas para impedir «que una persona que desprecia, como lo hizo el viernes, a los representantes de nuestro municipio vuelva a tener cualquier participación en ningún proyecto municipal o iniciativa amparada por el Ayuntamiento de Torrox». «Los violentos no deben tener cabida en nuestro Ayuntamiento», ha concluido.

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Diario Sur que desconocen los detalles de esta denuncia ni los presuntos hechos, aunque han destacado que M. Z. «no tiene ninguna vinculación laboral con el Ayuntamiento, ya que no es militante del PP ni tiene un cargo de confianza, habiéndose únicamente realizado algunos contratos mercantiles con ella para trabajos concretos». Respecto a la edil de Playas, han apuntado que «no entró a la sede del PSOE, permaneciendo en el vehículo».




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300