El PSOE de Arenas renuncia a dos años de Alcaldía y gobernará el PP

Los tres años de gobierno compartido no han servido para paliar las malas relaciones entre PSOE e IU en Arenas, hasta el punto de que los socialistas han rechazado el ofrecimiento realizado por IU de compartir la Alcaldía durante dos años cada uno y será el PP el que gobierne durante estos cuatro años como lista más votada.

El PP volvió el pasado 26 de mayo a ganar las elecciones, en esta ocasión con 4 concejales, inclinando a su favor y a costa de PSOE que pierde 1, el triple empate a 3 ediles de 2015 entre estas dos formaciones e IU, que sí mantiene los 3 concejales de los anteriores comicios.



Cuando lo más fácil era pensar que las formaciones de izquierdas, con 3 y 2 concejales, respectivamente, volverían a tener la posibilidad de mantenerse en el gobierno, las direcciones comarcales de ambos partidos han confirmado la negativa de los integrantes de la candidatura socialista a volver a pactar con IU, a pesar de que ello les supone renunciar a la Alcaldía.

Ya, tras los anteriores elecciones, un año tardaron PSOE e IU en ponerse de acuerdo, lo que le permitió al candidato del PP, Manuel Ríos, acceder a la Alcaldía como lista más votada.

En Septiembre de 2016, el candidato de IU, Francisco Laureano Martín, se proclamó alcalde de Arenas tras prosperar la moción de censura presentada por su formación junto al PSOE, que designó a su portavoz, Ángela Pérez, primera teniente de alcalde.

En esas elecciones municipales, las tres formaciones obtuvieron tres ediles, si bien el PP fue la lista más votada con 296 votos, frente a los 281 de IU y los 267 del PSOE.

La falta de entendimiento entre los dos partidos de Izquierdas permitirá mañana sábado a Manuel Ríos recuperar la Alcaldía. El pleno se celebrará a las 11 del mediodía.

In this article