El «Pobre» bendecirá al pueblo de Vélez en la mañana del Jueves Santo desde San Francisco

La asistencia será reservada a los hermanos, respetando límite de aforo y medidas sanitarias, y se podrá seguir la retransmisión en directo por redes sociales y televisiones locales.

Esta Semana Santa será distinta, pero los cofrades se siguen adaptando a las circunstancias para mantener la devoción a sus Sagrados Titulares, respetando siempre las medidas sanitarias según la situación de cada momento. Por eso, ante la previsión de que las circunstancias tampoco iban a permitir realizar las estaciones de penitencia con los tradicionales desfiles procesionales por las calles, desde hace meses las cofradías y hermandades estaban preparando una serie de cultos y actos que se pudieran adaptar a la evolución del coronavirus, manteniendo la esencia y signficado de la Cuaresma y de la propia Semana Santa, recordando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.



En esta línea, desde la Junta de Gobierno de la archicofradía veleña de «Pobre y Esperanza» han comunicado que este año se realizará la tradicional Bendición al pueblo veleño de forma extraordinaria en la mañana del Jueves Santo, desde el Altar Mayor de la Iglesia del Real Convento de San Francisco, «para continuar transmitiendo Fe y Esperanza al pueblo de Vélez-Málaga en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo», señalan.

Siguiendo los criterios adoptados desde la Agrupación de Cofradías y en armonía con el resto de Cofradías de la ciudad, el acto se celebrará a puerta cerrada y será retransmitido por las televisiones locales y medios digitales de la Archicofradía a partir de las 11 h.

La cofradía comunica que «únicamente podrán asistir presencialmente los hermanos y hermanas que lo soliciten previamente. En caso de que las solicitudes excedan el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias en la fecha señalada, se realizará un sorteo público entre quienes lo hayan solicitado».

«Desde nuestra Archicofradía, pedimos disculpas al pueblo veleño por las medidas restrictivas que nos vemos obligados a adoptar en un acto tan entrañable y esperado cada Jueves Santo, motivadas fundamentalmente por razones de salud y apelamos a la comprensión de todos, con el convencimiento de que Jesús “El Pobre” volverá a derramar su gracia sobre todos y cada uno de nosotros, y poniendo como mediadora a la Santísima Virgen, tengamos todos la Esperanza de que, más pronto que tarde, volvamos a ser testigos directos de la Bendición del Señor de Vélez«, concluye su comunicado.

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.