El conocido periodista Guillermo Fesser y Alejandro Villén presentan mañana su libro “Conoce a Bernardo de Gálvez” mañana en Torre del Mar

El libro será presentado por primera vez en España en el Colegio “Custodio Puga” de Torre del Mar

Guillermo Fesser y Alejandro Villén por fin se reunen para presentar juntos en España ‘Conoce a Bernardo de Gálvez‘, el libro infantil que ha acercado a los lectores de Estados Unidos la figura histórica del político y militar malagueño, héroe de la Independencia estadounidense. El encuentro del popular periodista, cineasta y escritor con el ilustrador malagueño tiene lugar el 31 de mayo gracias a la tercera edición del homenaje que organizan los alumnos del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez Málaga, el Museo de Vélez Málaga, la editorial Santillana y Obrador Tejeros.

Desde 2015, los alumnos del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar celebran las hazañas de Bernardo de Gálvez, lo que en su tercera edición les ha llevado a contar con dos autores que también lo han hecho: Guillermo Fesser y Alejandro Vilén. Durante la mañana del 31 de mayo, ambos relatarán todo lo relacionado con su libro ‘Conoce a Bernardo de Gálvez’, obra que desde su publicación por Santillana para el mercado americano en 2017 ya ha recibido una nominacion a los Premios Internacionales del Libro Latinos además de muy buenas críticas y del que se ha lanzado una segunda edición en castellano para España.

El CEIP Custodio Puga abre la jornada del homenaje a Bernardo de Gálvez a las 10:00 horas. Con la participacion de todo el alumnado, Fesser y Villén desvelarán una lona en recuerdo de la jornada, cortesía de Obrador Tejeros, colaborador de los actos junto con la editorial Santillana. Ambas empresas también repartirán pastelería artesanal y material educativo entre los participantes. Después, los alumnos de Cuarto y Quinto de Primaria tendrán un encuentro con los autores. El resto de actividades se desarrollarán en Macharaviaya, con visita al museo y lugares de Gálvez, para cerrar las actividades a las 20:15 horas en el Museo de Vélez Málaga con la conferencia ‘Bernardo de Gálvez en la actualidad de Estados Unidos’.

Autores:

Guillermo Fesser (Madrid, 4 de mayo de 1960) es un periodista, cineasta y escritor español, que se dio a conocer en la radio con el programa Gomaespuma. La gran popularidad conseguida gracias a aquel programa le ha permitido trabajar en diversos proyectos de televisión y radio en cadenas nacionales, para después desarrollar una carerra cinematográfica como director, ‘Cándida’, y guionista, ‘El milagro de P. Tinto’ y ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’. Además, es autor de libros como ‘Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien (memorias de una asistenta)’, ‘Familia no hay más que una’ y ‘Mi amigo invisible’, entre otros.
Alejandro Villén (Málaga, 1976) es un ilustrador que desde pequeño ha sentido fascinación por todo lo relacionado con robots, monstruos y científicos locos, lo que le llevó a estudiar arquitectura pero su lado sensato truncó su carrera. Como ilustrador tiene una carrera volcada en el público infantil, pero que comenzó en el mundo de los juegos de rol, para pasar después por la publicidad. También ha desarrollado una carrera docente, en centros como EADE. Además, Villén es editor en Loving Books, editorial que creó junto con la también ilustradora María Corredera.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox