El cantaor Israel Fernández actúa en la Cueva de Nerja en el Día del Protocolo con Diego del Morao a la guitarra

El concierto de esta noche ha sido ofrecido por Israel Fernández, un artista que rejuvenece el flamenco de antaño dotándolo de nuevos elementos y matices, y que ha estado acompañado por Diego del Morao a la guitarra.

En esta segunda jornada del 61 Festival de Música Cueva de Nerja ha actuado el cantaor Israel Fernández y se ha celebrado el Día del Protocolo. Esta fecha de gala ha sido presidida por el subdelegado del Gobierno y presidente de la Fundación de Servicios Públicos Cueva de Nerja, Javier Salas.



A este acto han acudido los descubridores y sus familiares, el Vicepresidente 1º de la Fundación y Alcalde de Nerja, Alberto Armijo -junto con miembros de la corporación municipal-, así como otros representantes del Patronato de la Cueva de Nerja –pertenecientes a la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, la Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Universidad de Málaga-, de diferentes administraciones y del promotor de la entidad, Mainake Music, de Grupo Mundo.

Todos ellos han podido escuchar, en el Auditorio Manuel del Campo –sito en los jardines exteriores de la cavidad-, la privilegiada voz del cantaor Israel Fernández quien además de una afinación perfecta, cuenta con características muy amplias, que van desde el desgarro, a la dulzura y el toque gitano.

Israel Fernández y Diego del Morao han traído la vibración del más puro flamenco en este día especial para la Fundación Cueva de Nerja

Israel Fernández ha ofrecido esta noche un concierto en el que ha aunado el mundo antiguo y el contemporáneo, rejuveneciendo el cante de antaño con elementos nuevos. Con esta fusión se ha acercado a una afición actual que ha sentido la emoción del flamenco y ha aclamado continuamente a este ecléctico artista.

El joven cantaor ha estado acompañado por Diego del Morao a la guitarra. Un guitarrista flamenco que, actualmente, se considera entre los primeros del mundo en este arte y que está reconocido nacional e internacionalmente.

Este dúo forma una de las parejas más punteras del flamenco de nuestra época, como ha demostrado en este concierto de la Cueva de Nerja, en el que han interpretado tanto canciones del pasado como éxitos de su último trabajo discográfico. Bajo el nombre de “Amor” esta obra de ambos artistas trae una manera muy personal de hacer flamenco que, sin embargo, se sustenta en los pilares más arraigados y puros de esta disciplina musical.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05