Si otros años la gala había contado con la actuación de Sara Baras, este año había ido a cenar, a apoyar la causa, pero ante su sorpresa no se iba a quedar sin subir al escenario. Banderas la sorprendió rindiéndole homenaje y entregándole el pin de la Fundación como agradecimiento por su apoyo constante. “Cada vez que hemos llamado a Sara, estuviera donde estuviera, ha dejado todo y ha puesto su arte al servicio de esta Fundación”, dijo Banderas de ella. Y aseguró que cada año a partir de este, se otorgará un reconocimiento. 

 

También quiso agradecer personalmente en su discurso, uno a uno, a todos los que ha hecho posible la gala en esta edición: Fundación Cajasol, Diputación de Málaga, El Corte Inglés, Fundación CLC World- que participaba por primera vez-, Starlite, AC Hotels, Victoria, Samsung, Bodegas Lara, Covap, Automotor, Sabor a Málaga, Marqués de Cáceres, Lary´s, La Costa restaurante y Macallan. Sin olvidarse de cada uno de los presentes entre los que se encontraban Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, y otras autoridades locales y por supuesto, mención especial a su hermano Chico Banderas. 

 

Banderas se mostró entusiasmado con la labor solidaria que se realiza desde la Fundación Lágrimas y Favores, pero además lleva años contribuyendo con todos los ciudadanos de Málaga, poniendo en el mapa internacional y destacando siempre su ciudad natal. A ese papel de embajador universal, se suma ahora la materialización de uno de sus grandes sueños, el Teatro del Soho: “ Algo que me entusiasma”, dijo. “Hay un momento en la vida de las personas en el que ya solo hay espacio para la verdad,  y mi verdad está aquí en Málaga. He dado muchas vueltas por todo el mundo, pero donde mejor me encuentro es aquí, con mi gente”, dijo. 

Muestra de ese compromiso del actor con todo lo que se mueve en torno a Málaga, el presidente de Diputación, Francisco Salado señaló que tanto Nicole Kimpel como su hermana Barbara lucían diseños de Málaga de Moda, concretamente de Rafael Urquízar.

Antonio Banderas ha llevado allá donde ha ido, y lleva donde va, el nombre y la imagen de nuestra tierra. “A mis amigos americanos además de los tronos les enseño también la tercera S de la Semana Santa, la “Semana Santa Solidaria”, dijo e hizo participé de esa tercera S a toda la ciudad a a través de las Cofradías. 

Una noche única en la que el Viernes de Dolores malagueño, se transforma en un Viernes de alegría para aquellas instituciones que se ven beneficiadas por esta gran gala.