El Arzobispo emérito Carlos Amigo presidirá la Solemnidad de San Francisco de Asís en Vélez

Salvador Conde Lobato y José Emilio España Díaz, como pregonero y autor del cartel, respectivamente.

En este día en el que la Iglesia conmemora la Fiesta de Santa Isabel de Portugal, que perteneció a la Orden Franciscana Seglar, la Fraternidad Franciscana de Vélez-Málaga quiere comunicar, con suma alegría, la grata noticia de que el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, presidirá la Solemmence Celebración de la Eucarisía de la Solemnidad de San Francisco de Asís, que se llevará a cabo del 4 de octubre en el convento franciscano veleño.



Además, recientemente se hacía público la designación a Salvador Conde Lobato y José Emilio España Díaz, como pregonero y autor del cartel, respectivamente, de la próxima festividad de San Francisco de Asis.

El pregón será el viernes 6 de septiembre, mientras que el cartel será descubierto al día siguiente, sábado día 7 de septiembre, ambos actos darán comienzo tras la celebración de la misa que ya volverá a ser a las 20 h. Desde la Fraternidad Franciscana quieren hacer extensiva la invitación a sendos actos a todo el pueblo de Vélez-Málaga para que se viva junto a San Francisco estos días tan importantes para la fraternidad.

Cardenal Carlos Amigo Vallejo
Arzobispo de Sevilla desde el 22 de mayo de 1982 al 5 de noviembre de 2009, fue creado Cardenal Presbítero en octubre de 2003, con el título de la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles; como tal, tomó parte en el cónclave que eligió a Su Santidad Benedicto XVI.

Con esta ocasión será la segunda vez que visitará este Templo Franciscano Veleño y la primera vez que un Cardenal de la Iglesia Católica se encontrará aquí en Vélez-Málaga.

Nacido en Medina de Rioseco (Valladolid) el 23 de agosto de 1934, ingresó en la Orden de los Hermanos Menores (Franciscanos), de la que era Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago al ser nombrado en 1973 Arzobispo de Tánger.

Inició los estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, abandonándolos al ingresar en el noviciado de la orden. Ordenado sacerdote, cursó en Roma estudios de Filosofía y de Psicología en la Universidad Central en Madrid, habiendo sido profesor en centros de educación especial y de Filosofía de la Ciencia y de Antropología.

Como obispo, participó en diversas ocasiones en el Sínodo de los Obispos y ha formado parte de la Pontificia Comisión para América Latina y del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud. En 2011 fue Legado Pontificio para el V Centenario de la erección de las primeras diócesis americanas.

En 1993 organizó en Sevilla el Congreso Eucarístico Internacional, el cual contó con la presencia del Beato Juan Pablo II.

Vocal de la Comisión Nacional para el V Centenario del Descubrimiento de América y miembro del Comité de Expertos de la Exposición Universal de 1992, ha recibido reconocimientos honoríficos y académicos en diversos países de Hispanoamérica y en España.

Es Hijo Predilecto de Andalucía (2000), así como Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla (2011), contando también con esta distinción en varias localidades de la Archidiócesis. Autor de numerosas publicaciones y participante en congresos y semanas de estudio, es miembro de las Reales Academias de Buenas Letras, de Medicina y de Bellas Artes, de Sevilla, y de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía.

PREGONERO Y AUTOR CARTEL
Salvador Conde Lobato es la persona elegida para pregonar la festividad tan importante para nuestra comunidad, miembro de la Orden Franciscana Seglar, D. Salvador ha sido pregonero de nuestra ciudad en todos los sentidos, destacando sin duda alguna el reciente pregón del 50º Aniversario de su querida Cofradía de Jesús del Gran Poder y la Amargura el año pasado, o el pregón Oficial de la Semana Santa de Vélez-Málaga en el año 2013, y por supuesto pregones de las Cofradías de Pollinica y Rocío, Romerías del Sagrado Corazón de Almayate y de derroche y sentimiento teniendo siempre a Jesús de Nazaret como referente en todos y cada uno de ellos.

José Emilio España Díaz es una de las jóvenes promesas de nuestro mundo cofrade actual. Miembro de la Junta de gobierno de la Antigua Archicofradía de la Santa Vera+Cruz, Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Pobre” Y María Stma. De la Esperanza, José Emilio a sabido a su temprana edad hacerse un hueco en el mundo de la fotografía cofrade, con carteles propios como el desvelado en la ultima Cuaresma “Passio Velecitanam 2019” que representaba a la Cofradía del Ecce-Homo, el anunciador de la salida procesional de la Real Cofradía de la Humildad y la Paz en el año 2017, año que también ilustraba la salida del grupo parroquial de Nstra. Sra. Del Carmen de las Melosas de Torre del Mar.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria