El Área de Sostenibilidad Medioambiental de Rincón de la Victoria organiza un taller familiar para concienciar sobre el ahorro energético

La acción se celebrará el viernes 21 de octubre en Huerta Julián de 17.00 a 20.00 horas y habrá actividades divertidas como experimentos para sensibilizar sobre el uso sostenible de la energía o adquirir hábitos de consumo eficientes.

 Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental ha organizado un taller de concienciación que se celebrará el próximo viernes 21 de octubre.



Según ha explicado el concejal del Área, Borja Ortiz (PP), la actividad enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental, ofrecerá una serie acciones dirigidas al público familiar que tienen como finalidad “sensibilizar sobre un uso sostenible de la energía, recomendar acciones para llevarlas a cabo, diferenciar fuentes de energías renovables y no renovables, así como adquirir hábitos de consumo eficiente”, explica Ortiz.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia del programa, y en concreto de esta actividad lúdica y educativa dirigida a la familia, “ante la necesidad de concienciar sobre la práctica de un consumo sostenible y las formas de ahorro energético que podemos llevar a cabo para cuidar de nuestro entorno”.

El taller desarrollará actividades a modo de experimentos con la decoración de globos a través de la electricidad estática, automóviles de propulsión, carrera de latas, entre otros para mostrar que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

El programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria viene celebrándose con diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales.
Las personas interesadas pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través de https://www.programa-educacion-medioambiental.com




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar