Óscar Medina: “La creación de empleo certifica el histórico crecimiento de Torrox en todos los ámbitos”

Entre enero y abril de este año ha descendido en 279 el número de personas desempleadas en el municipio.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado que “la continua creación de empleo certifica el histórico crecimiento del municipio en todos los ámbitos”. Estas declaraciones de Medina se han producido después de hacerse público que entre enero y abril de este año ha descendido en 279 el número de personas desempleadas en Torrox. Óscar Medina también ha destacado que la tasa de paro registrada ha bajado hasta el 13,71%, “cuando antes de mi llegada a la Alcaldía se situaba en un 27,64%; estamos hablando, por tanto, de un descenso de más de un 13% gracias a la gestión actual del Gobierno de Torrox y a las acertadas políticas aplicadas”. El alcalde añade que, “es más, nos encontramos ante una tasa de paro que no había sido tan reducida desde el año 2006, lo que supone otro hito histórico para Torrox”.



En concreto, el desempleo ha caído por tercer mes consecutivo en Torrox, pasando de las 2.317 personas sin trabajo en enero de 2024 a las poco más de 2.000 de abril de este mismo año, lo que arroja unas cifras de casi 300 menos. Según el alcalde de Torrox, “esta importante creación de empleo certifica, una vez más, que nos hemos convertido en uno de los municipios referentes de toda la Costa del Sol en cuanto a crecimiento económico y poblacional en los últimos años, superando ya, además, la barrera de los 22.000 habitantes”.

Medina ha insistido en remarcar el hecho de que “el municipio de Torrox está viviendo una extraordinaria situación de crecimiento a todos los niveles, como reflejan numerosos indicadores laborales y económicos”. El alcalde sigue indicando que “todo ello nos permite augurar una temporada turística alta y un verano con plenas garantías y durante el que seguiremos aumentando todos estos índices de desarrollo”.

El alcalde de Torrox ha querido destacar, por último, que “sólo en los últimos tres años, y tras la pandemia del COVID19, el municipio de Torrox ha logrado reducir en más de seis puntos la tasa de paro registrado, lo que da fe de que la acertada gestión de este Gobierno municipal, como demuestran los hechos y nuestro trabajo mes a mes y día a día”.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria