Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

La Junta activa el aviso rojo por calor en Almería y pide extremar las precauciones ante temperaturas de hasta 44 grados

En Málaga, las comarcas de Sol y Guadalhorce estarán en alerta naranja

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) ha instado a la población a extremar las precauciones ante la activación del aviso rojo por altas temperaturas prevista para este viernes en las comarcas almerienses del Valle del Almanzora y Los Vélez. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los termómetros puedan alcanzar los 44 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas, por lo que se trata de un episodio de peligro extraordinario.

Además del aviso rojo, permanecerán activos avisos de nivel naranja en las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Levante almeriense y Sol y Guadalhorce, en Málaga. En estas dos últimas comarcas los termómetros se dispararán hasta los 42 grados. . Durante la jornada de este jueves ya se mantienen avisos por calor en distintas zonas de seis provincias andaluzas, entre ellas Málaga, Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada y Almería.

Viten horizontal

Ante esta situación, la EMA recomienda beber agua con frecuencia aunque no se tenga sed, evitar salir durante las horas centrales del día, vestir ropa ligera y de colores claros, protegerse del sol con gorra, gafas y crema solar, así como reducir los esfuerzos físicos a primera o última hora de la jornada. Asimismo, recuerda la importancia de no dejar nunca a personas o mascotas en el interior de vehículos estacionados y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 112 para cualquier incidencia.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar