Cuatro trabajadores heridos, dos graves, al desplomarse el escenario principal en el montaje de `O Son do Camiño` de Santiago de Compostela

Fuentes de la Xunta de Galicia atribuyen el accidente a «algún fallo» debido a causas «que se investigan».

Cuatro trabajadores han resultado heridos en el accidente laboral registrado este viernes en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, al colapsar el escenario principal en montaje del ciclo de conciertos `O Son do Camiño`. Dos de ellos permanecen en estado grave.



Así lo han confirmado fuentes de la Xunta, que organiza que este ciclo de conciertos previsto del 16 al 18 de junio en el Monte do Gozo, debido a lo que han sido movilizados, entre otros, los Bomberos de Santiago, Policía Nacional y el 061.

Fuentes de la Xunta han detallado que sobre las 12,30 horas se derrumbó la estructura del escenario principal del ciclo de conciertos, que estaba en montaje, por «algún fallo» debido a causas que «se investigan».

Como consecuencia de este accidente laboral, se han desplazado al lugar ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como efectivos de Bomberos de Santiago y patrullas de la Policía Nacional.

Debido a este siniestro, dos de los trabajadores han resultado heridos graves y han sido evacuados en ambulancia, mientras que los otros recibieron atención en el lugar de los hechos por heridas leves.

Hasta el Monte do Gozo se han trasladado diversas autoridades autonómicas y municipales, entre ellos el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva.




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00