El número de ingresados por Covid baja en la provincia de Málaga

En los centros hospitalarios malagueños hay 93 pacientes con coronavirus, de los que cinco están en las unidades de cuidados intensivos.

El Covid sigue provocando contagios, pero ello no está suponiendo una presión asistencial para los hospitales, que cada vez tienen menos pacientes ingresados con una infección causada por el SARS-CoV-2. Según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Salud y Familias, en los centros hospitalarios malagueños hay 93 personas encamadas con coronavirus (13 menos que el pasado martes), de las que cinco están en las unidades de cuidados intensivos (el mismo número que tres días antes).



En Andalucía también ha habido una reducción de las hospitalizaciones al pasarse de 578 a 518. En las UCI reciben asistencia 29 enfermos (dos más que el martes). Con la llegada del calor, los expertos esperan que haya una disminución de los casos de Covid, lo que deberá traer consigo un descenso de los ingresos hospitalarios, según informa Ángel Escalera en Diario Sur.

Salud ha confirmado 793 nuevos positivos, cinco fallecidos y 574 personas curadas en los tres últimos días en Málaga. En la comunidad andaluza ha habido 3.533 contagios, 56 muertos y 3.379 recuperados. El dato más preocupante es el de las defunciones. Llama la atención los 23 decesos registrados en Sevilla desde el pasado martes. En la provincia de Málaga ha perdido la vida desde el inicio de la pandemia 2.467 personas que sufrían una infección provocada por el SARS-CoV-2, cifra que en Andalucía se eleva a 14.119.

Por otro lado, en la provincia de Málaga se han administrado 3.494.330 dosis de la vacuna contra el Covid. Con la pauta completa hay 1.410.898 personas, mientras que 1.442.437 han recibido al menos una dosis y con tres dosis hay 788.421 ciudadanos.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar