Torrox presenta su Escuela Deportiva Ferrara para este verano

Los meses de julio y agosto los menores de entre 6 y 14 años podrán practicar en estos campamentos de verano deportes de playa y juegos.

Fomentar los deportes de playa en Torrox. Este es el principal objetivo de la Escuela Deportiva Ferrara que ha presentado este viernes el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, junto a Ernesto Rico, uno de los directivos del Atlético Torroxeño Interplayas, organizadores de estos campamentos de verano para los menores del municipio de entre 6 y 14 años que se desarrollarán en la Zona Deportiva de Ferrara.



Fernández ha puesto de relieve la gran apuesta del Ayuntamiento por unas infraestructuras acondicionadas para la práctica de los deportes de playa, no solo para acoger competiciones a gran nivel, como la semana pasada lo hizo nuevamente con la Copa de España de Balonmano Playa, sino también para que los vecinos, los jóvenes del municipio, pudieran desarrollar las diferentes modalidades de deportes de playa.

El edil ha resaltado la gran labor del Atlético Torroxeño Interplayas, centrado exclusivamente en los deportes de playa, animándolos a “que siguen inculcando estas modalidades entre los jóvenes del municipio”. En este sentido explicaba que si bien desarrollan diversas modalidades deportivas, cabe resaltar que cuentan con un equipo en la segunda división de la Liga nacional de Fútbol Playa, que precisamente, tal y como avanzaba Fernández, competirá la próxima semana en esas mismas instalaciones. “Confiamos en que pueda estar la próxima temporada en Primera División, puesto que está muy bien clasificados”, dijo el concejal.

Además resaltaba que con esta fecha, además de por las propias características del tiempo, es la época ideal, coincidiendo con las vacaciones escolares, ya que fomentan también la conciliación familiar. “Buena clima y ahora también buenas instalaciones. Hacer deporte en la playa es sano y saludable”, concluyó.

Ernesto Rico, quien agradeció también al Ayuntamiento su gran apuesta por los deportes de playa con la mejora de las instalaciones llevada a cabo el año pasado, explicó que en esta escuela de multideporte que se va a desarrollar de 09 h. a 14 h. durante el verano, se practicará fútbol playa, balonmano playa, volley playa, tenis playa, además de otro tipo de juegos, animando a los jóvenes del municipio a que participen.

La tarifa es de 100 euros al mes, pudiendo inscribirse tanto uno de los dos meses, julio o agosto, como ambos. En el caso de varios hermanos es precio será de 90 euros mensual a partir del segundo.

Para obtener más información y reservar las plazas pueden llamar al 665 323 596 o escribiendo un correo a [email protected] .