Mancomunidad Costa del Sol Axarquía mantiene una reunión de coordinación de Igualdad con Diputación

Personal técnico de los centros de información de la mujer tanto de la Junta de Andalucía, como de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y  de Igualdad de la Diputación de Málaga, han puesto en común estrategias para ofrecer un mejor servicio y una atención coordinada y más completa.

La diputada de Igualdad, María Dolores Vergara, ha mantenido este martes una reunión de coordinación con la vicepresidenta responsable del área de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Mari Carmen Moreno, sobre políticas de actuación frente a la violencia de género. También ha asistido la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Remedios Cuetos.



Personal técnico del Centro de Información de la Mujer de la Junta de Andalucía, de Igualdad de la Diputación de Málaga y del CMIM de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía han puesto en común estrategias para ofrecer un mejor servicio y una atención coordinada y más completa a las mujeres víctimas de violencia.

“Estos centros son vitales porque conseguimos que todos los recursos de los que disponen las administraciones para ayudar a las mujeres estén lo más cerca posibles de ellas. La coordinación de esa red de colaboración es una pieza clave en la lucha contra la violencia de género, en la información, orientación o asesoramiento. Juntas conseguimos una atención más completa e integral para las mujeres que viven en el ámbito rural”, ha destacado Moreno tras la reunión.

El Centro de Información de la Mujer de la Axarquía da servicio a 23 municipios de la comarca. Las técnicas de dicho servicio – psicóloga, trabajadora social y abogada – ofrecen atención personalizada e individual a las mujeres que se encuentren en situación de desigualdad, en situación de vulnerabilidad de sufrir alguna discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política por razón de género, así como aquellas que sean o puedan ser víctimas de violencia de género. Igualmente se considerarán personas destinatarias los y las menores que se encuentren a su cargo. Además tienen como objetivos la promoción y fomento del asociacionismo así como actuaciones de carácter preventiva a través de talleres.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00