Continúa la tendencia de la semana: más curados que nuevos contagios en la comarca de la Axarquía

En las últimas 24 horas se han notificado que 14 personas se han recuperado en toda la Axarquía, mientras se han registrado 6 nuevos positivos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, 2 de octubre, de 6 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía, en una jornada siguiendo la tónica de la semana, el número de personas curadas vuelve a ser superior, con 14 recuperados en toda la comarca. Además corrige los datos publicados referentes a Sayalonga, restando uno de los positivos que se habían cuantificado.



6 son los municipios en los que se han comunicado personas curadas: 7 en Vélez, 2 tanto en Rincón como en Algarrobo y 1 en Nerja, Torrox y Colmenar.

En los 3 municipios con nuevos casos se han registrado: 4 en Vélez, 2 en Rincón y 1 en Torrox.

Por lo que el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía se reduce hasta los 781, que se reparten de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 324 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 519 positivos, de los que 180 se han recuperado y 15 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 193 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 382  positivos, de los que 182 se han recuperado y 8 han fallecido.

Nerja, 88 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 115 positivos, de los que 26 se han recuperado y 1 fallecido.

Torrox, 56 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 74 positivos, de los que 18 se han recuperado y 0 fallecidos.

Algarrobo, 21 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 37 positivos, de los que 16 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  22 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 23 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 11 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 16  positivos, de los que 5 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cómpeta, 10 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 11 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Moclinejo, 9 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 11 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

El Borge, 8 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Periana, 6 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 7 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 5 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 10 positivos, de los que 4 se han recuperado y 1 fallecido.

Frigiliana, 5 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 9 positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

Almáchar, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 7 positivos, de los que 3 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alcaucín, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Viñuela, 3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Arenas, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

Benamargosa, 2 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivo, de los que 1 se han recuperado y 0 fallecidos.

Canillas de Aceituno, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cútar, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Benamocarra, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 5 se han recuperado y 0 fallecidos.

Árchez, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alfarnatejo, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Iznate, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sedella, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

A día de hoy solo se encuentra sin casos activos de coronavirus Alfarnate (1 recuperado).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 5 municipios: Canillas de Albaida, Salares, Comares, Totalán y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 1.259 positivos, de los que 453 se han curado y 25 han fallecido.

 

 

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar